Inicio
Actualidad
Turismo Esquerré

Allanan oficinas de Turismo Esquerré por caso ProCultura

La PDI llegó hasta las oficinas de Turismo Esquerré en Concepción. La empresa prestó servicios en programas del Bío Bío que están siendo investigados.

Durante la tarde del jueves, personal de la PDI allanó las oficinas de Turismo Esquerré en Concepción, en el marco del Caso ProCultura, una de las aristas del caso Convenios que comenzó tras el escándalo de Democracia Viva.

Según informó radio Bío Bío, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) llegó hasta las oficinas de la empresa a cargo de las sociedades Servicios Turísticos Esquerré y Turismo Esquerré.

Este allanamiento se realizó siguiendo las instrucciones del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Cabe recordar que la empresa en cuestión prestó servicios en programas del Gobierno Regional del Bío Bío, los que están siendo investigados por la justicia.

Embed
@pieroblasm La PDI allana la oficina de Turismo Esquerre por el caso de Procultura en Concepción, de los más de 1500 millones adjudicados solo 500 millones fueron rendidos a el GoreBioBio, de estos 500 millones el 30% de los recursos se habrían destinado a las empresas de propiedad de la familia Esquerre, que también capitaliza los viajes nacionales e internacionales gestionados por el Gobierno Regional. A través de su productora prestó servicios a la campaña del gobernador regional cuyo representante legal es además el Presidente de la corporación empresarial IRADE que ha recibido más de 2 mil millones del Gobierno Regional y que por lo demás se han visto beneficiados por la contratación de distintos servicios. Claramente el foco delictual no está en el caso Polizzi… ¿El problema es realmente el sistema? ¿Las fundaciones o corporaciones? O simplemente un grupo de personas que se creen con la “viveza” suficiente para manosear los recursos públicos para fines personales. #PieroBlas #PDI #Allanamiento #gobiernocorrupto #desgobiernodechile #concepcion #gorebiobio #casoconvenios ♬ sonido original - Piero Blas

Investigaciones en la Gobernación de Ñuble

Además, a la par la PDI realizó un allanamiento en dependencias de las Gobernación de Ñuble y en algunos domicilios de personas vinculadas a la fundación ProCultura.

Radio Bío Bío ya había publicado que la Contraloría General de la República cuestionó al Gobierno Regional del Ñuble respecto a recursos que se le entregaron a ProCultura y que no se habría comprobado en qué fueron utilizados. Estos recursos ascenderían a más de $ 260 millones.

Temas relacionados

Deja tu comentario