Inicio
Negocios
Turismo Esquerré

Turismo Esquerré recibió el Sello de las 40 horas por adoptar la medida con anticipación

Desde hace seis años Turismo Esquerré viene implementando una reducción gradual en la jornada laboral, la que ha “incrementado todos los niveles de satisfacción”.

La agencia de viajes Turismo Esquerré, recibió por parte de la Seremi del Trabajo de la Región del Biobío, Sandra Quintana, el Sello de las 40 horas correspondiente a la Ley 21.561, como parte del compromiso que la empresa adoptó con sus colaboradores 24 meses antes que llegara este reconocimiento.

“Desde hace dos años, Turismo Esquerré implementó una reducción de la jornada laboral como parte de su iniciativa para mejorar la calidad de vida y entregar más espacio para actividades de ocio y esparcimiento. Esta medida, que se adoptó al regreso presencial tras la Pandemia, ha demostrado ser altamente beneficiosa tanto para el equipo como para la organización en su conjunto incrementando todos los niveles de satisfacción”, indicaron desde Esquerré.

40 horas: impacto positivo

Según señalan, la reducción de la jornada laboral no solo ha permitido a los colaboradores disfrutar de una mayor flexibilidad y tiempo libre para dedicarse a sus intereses personales y familiares, sino que también ha generado un impacto positivo en la productividad y la felicidad en el lugar de trabajo.

Paul Esquerré, gerente general de Turismo Esquerré mencionó: "Estamos muy contentos de haber adoptado esta medida mucho antes de que se nos hiciera este reconocimiento público como empresa. Nosotros partimos con 42 horas el año 2018 y el 2022 implementamos las 40 horas cuando regresemos todos a la presencialidad. En este sentido, siempre he creído que el centro son las personas y cuando estamos todos bien, somos más eficientes, producimos más y estamos mejor con nosotros mismo y el entorno".

La ceremonia se efectuó en uno de los salones de la Universidad de Concepción. Son nueve las empresas de la región del Biobío recibieron este reconocimiento, a pesar que existen más de 410 solicitudes ingresadas a la Seremi del Trabajo en la actualidad.

Deja tu comentario