La empresa Turismo Esquerré reaccionó de manera pública tras el allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves a la oficina central en Concepción, en el marco de indagaciones a los convenios que mantenía la Fundación ProCultura, según lo instruyó Carlos Palma, Fiscal Regional de Aysén.
Turismo Esquerré aclara vínculo con Fundación ProCultura tras allanamiento
Tras el allanamiento de la PDI a la oficina en Concepción, Turismo Esquerré aseguró que la Fundación ProCultura les debe dinero por trabajos no pagados.
Mediante un comunicado dado a conocer este viernes la empresa aclaró que las diligencias realizadas por la PDI responden a requerimientos de información de "una consultora que opera también bajo nuestra marca, pero que no tiene relación con nuestro negocio turístico".
Turismo Esquerré argumentó que la relación que mantenían con la Fundación terminó cuando este último organismo dejó de responder a los compromisos comerciales existentes.
"La empresa 'Esquerré Consultores' fue proveedora de servicios de distinta índole a Procultura, todos ellos absolutamente alineados al giro y actividades habituales de dicha empresa asesora. Esta relación concluyó abruptamente a fines del año pasado cuando la Fundación dejó de dar cumplimiento a sus responsabilidades comerciales contraídas con la consultora. Por ello hemos recurrido ante la justicia, siguiendo los procesos que la vía legal establece para estos caso", precisa el documento.
Apelando a la transparencia y trayectoria de la empresa, la misiva firmada por Paul Esquerré, gerente general, subrayó que "con sentido de enorme urgencia estamos trabajando para buscar esclarecer a la brevedad estos hechos que, desafortunadamente, involucran nuestra cuidada y sólida reputación".
Diligencias en la Región del Ñuble
La noticia generó revuelo la tarde de este jueves cuando se informó sobre allanamientos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) a Turismo Esquerré, en la calle Barros Arana de Concepción.
Estas diligencias consideraron las operaciones de Servicios Turísticos Esquerré y Turismo Esquerré, pertenecientes a la misma sociedad de negocio turístico.
Asimismo, el Ministerio Público instruyó allanamientos en la Gobernación de Ñuble, dirigida por Óscar Crisóstomo.
Temas relacionados