Inicio
Actualidad
Turismo MICE

MICE: 10 formas de aplicar Inteligencia Artificial en la organización de eventos

La Inteligencia Artificial revoluciona el segmento MICE. Conocé en esta nota las 10 maneras de generar eventos más interactivos, seguros y personalizados.

MICE Catering, una de las empresas más relevantes del segmento, presentó un informe sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en esta industria. “Se trata de una herramienta clave para el Turismo MICE. Brinda soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la gestión y la planificación de los mismo, así como la experiencia de los asistentes”, explicaron.

Asimismo, presentó 10 aplicaciones de IA que brindar nuevas posibilidades para organizar eventos de turismo más interactivos, seguros y personalizados.

¿Cómo aplicar Inteligencia Artificial en la organización de eventos?

Por su parte desde la empresa de software Meet Maps, indicaron:Desde la planificación y la logística hasta la experiencia del asistente, la IA está transformando la forma en que se organizan y se llevan a cabo los eventos”.

La IA puede analizar grandes cantidades de datos históricos y predictivos para identificar patrones y tendenciales que pueden ayudar en la planificación de eventos. Desde la selección del lugar hasta la programación de sesiones, la IA puede proporcionar información valiosa que optimice cada aspecto del evento.

Además, puede analizar datos como preferencias y comportamientos pasados de los invitados, para poder adaptar el contenido y las actividades del evento a sus intereses. Lo que resulta en una experiencia mucho más personalizada, así como un incremento de la satisfacción y el compromiso de asistentes.

10 formas de aplicar la Inteligencia Artificial en el segmento MICE

  • Automatización procesos: Zapier o IFTTT emplean la IA para automatizar procesos repetitivos, liberando ese tiempo del equipo organizador para que pueda enfocarse en tareas más estratégicas.
  • Gestión de Proyectos: existen herramientas que optimizan la gestión de proyectos y la colaboración en equipo, asegurando una organización fluida durante la planificación y el transcurso del evento; por ejemplo, Trello o Asana.
  • Pronóstico meteorológico: para un pronóstico detallado y preciso sobre el tiempo que hará el día del evento, se puede recurrir a The Weather Company de IBM.
  • Registro Inteligente: al momento de registrarse en un eventos, plataformas como Eventbrite utilizan la inteligencia artificial para simplificar el proceso de registro y check-in, mejorando la eficiencia y la experiencia del usuario.
  • Ingreso seguro: Clearview AI, que realizan reconocimiento facial, pueden ser muy útiles para mejorar la seguridad en los eventos, identificando a los asistentes y personalizando su experiencia.
  • Monitorización avanzada: sistemas de seguridad como Genetec Security Center permiten llevar a cabo una vigilancia constante durante el transcurso del evento, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier amenaza.
  • Chatbots: brindan asistencia en tiempo real, respondiendo a consultas de los asistentes y mejorando la experiencia del usuario.
  • Análisis de sentimientos: IBM Watson realiza un análisis en tiempo real de las reacciones y comentarios de los asistentes, proporcionando insights valiosos para los organizadores.
  • Optimización en redes sociales: Sprout Social es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para analizar tendencias y comportamientos en redes sociales, ayudando a mejorar las estrategias de marketing y promoción del evento.
  • Sostenibilidad: para las empresas con prácticas sostenibles y responsables, existen herramientas de IA que permiten medir las huellas de carbono.

Te puede interesar

Tendencias: guía para usar la Inteligencia Artificial en la creación de experiencias

Deja tu comentario