Inicio
Portada Actualidad OK
Valparaíso

Valparaíso: 50% de ocupación en el primero de los feriados de octubre

Autoridades de gobierno aseguraron que balance preliminar cumplió las expectativas y destacan el desarrollo de actividades en la Región de Valparaíso.

Una ocupación promedio de 50% en alojamientos turísticos marcó el fin de semana largo en la Región de Valparaíso, el primero de dos feriados fijados para octubre que desde el rubro del turismo miran con expectativas.

La evaluación preliminar, respecto a la cantidad de visitantes a lo largo de la región, fue bien recibida por el Servicio Nacional de Turismo.

"Las mayores ocupaciones alcanzaron el litoral central de nuestra región, bordeando el 50% como dato preliminar. Destacamos los eventos que se realizaron en algunas comunas que atrajo bastantes clientes, y tímidamente ya están entrando turistas argentinos a la región", declaró Marcelo Vidal, director regional de Sernatur a El Líder de San Antonio.

La Festival Costumbrista de Los Andes, la Feria Costumbrista de Lagunillas en Casablanca, la Feria Hobby Planet en Villa Alemana y el show Star Wars sinfónico en Viña del Mar, estuvieron dentro de los panoramas que movilizaron mayor convocatoria.

Feria Costumbrista Lagunillas Casablanca.jpeg
La Feria Costumbrista de Casablanca se realizó el sábado 7 de octubre en el Estadio Municipal de Lagunillas.

La Feria Costumbrista de Casablanca se realizó el sábado 7 de octubre en el Estadio Municipal de Lagunillas.

Feriados restantes en 2023

Marcelo Vidal agregó que las expectativas estaban condicionadas por ser un fin de semana largo posterior y cercano en fechas a los días de Fiestas Patrias Chile, lo que en muchos casos limitaba el presupuesto para vacacionar.

"Se cumplió al menos el objetivo pensando en que ya próximamente tenemos un fin de semana a finales de octubre bastante largo entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, entonces pensamos que la gente no iba a venir con tanta afluencia en la región, pero el objetivo se ha cumplido", agregó la autoridad.

En esta línea, las fichas están puestas en una masiva llegada de turistas a diversos puntos de la región para fin de mes. El 27 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y, por caer día viernes, será una oportunidad para que el sector turismo mejore los números del presente año.

Casi pegado al 27 de octubre, vendrá el feriado correspondiente al Día de todos los Santos: miércoles 1 de noviembre de 2023.

En el mes de diciembre, cerrando ya el año, quedan los días festivos del viernes 8 de diciembre; Día de la Inmaculada Concepción; y Navidad, el lunes 25 de diciembre.

Otras noticias de interés

Achila cifra en 9.3 millones la proyección de tráfico internacional

JetSmart optimiza portal de venta de pasajes para agencias de viajes

Hoteles de República Dominicana realizan roadshow por Chile

Ferias: la promoción internacional de Chile en el ojo del huracán

Argentina: 4.300 citas de negocios en Visit Argentina Connect de FIT 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario