El retroceso esta semana a fase 2 de comunas como Valparaíso, Viña del Mar y Concón fue recibido como “un baldazo de agua fría” por los empresarios turísticos. Así lo señalaron diferentes actores del rubro en conversación con radio Cooperativa, señalando que “hemos recibido con bastante pesar y molestia el anuncio del intendente con el seremi de Salud (…) suena como una crónica de una muerte anunciada”.

La Región de Valparaíso será la más visitada estas vacaciones de invierno.
El presidente de la Asociación Gastronómica y Cultura Barrio Poniente de Viña del Mar, Javier Álvarez, tomó la noticia con bastante sorpresa. “Nos cae como otro balde de agua fría (…) nosotros manteníamos la esperanza de pasar a la Fase 4 y 5”, declaró.
El presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo, Pier Paolo Zacarelli, señaló que este anuncio ocurre en un momento en donde el comercio se prepara para recibir una gran cantidad de personas, por lo que el confinamiento tiene un efecto negativo en la economía regional, enfatizando que que si en el verano no se puede volver a una actividad razonablemente normal, será muy complicado recuperar las empresas.
Este retroceso es un duro golpe a las celebraciones de las fiestas de fin de año, ya que no se permite la llegada de turistas desde otras comunas y sólo se posibilita la atención de locales en terrazas que permitan el distanciamiento social.
Temas relacionados