Con el aumento de las temperaturas, y a dos meses de que se inicien las tan ansiadas vacaciones de verano, las familias ya comienzan a prepararse para el merecido descanso, impulsado además por el fin de las restricciones sanitarias y la reactivación del turismo local e internacional.
Verano 2023: ¿Dónde viajarán los chilenos estas vacaciones?
Según el estudio Cocha Insights, para la temporada de verano 2023, los chilenos están prefiriendo en un 80% los destinos internacionales para vacacionar, especialmente en aquellos lugares con mucho sol, playa y en que puedan estar en contacto con la naturaleza, como Cancún, Punta Cana, Miami y Río de Janeiro. A estos lugares se suma la cosmopolita ciudad de Nueva York, siempre cautivante por sus variados panoramas.
En tanto, el 20% de los destinos preferidos por los chilenos será dentro del país, especialmente en el sur de Chile, como Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Balmaceda, localidades con bellos y vastos paisajes y variados panoramas al aire libre. Al norte de Chile, la ciudad favorita para pasar el verano será Iquique, que cuenta con extensas playas, vida nocturna y diferentes paseos.
Vacaciones 2023: la forma de compra
Como una forma de aprovechar precios más bajos, las personas están anticipando la adquisición de vuelos internacionales en 90 días, en tanto la compra de viajes nacionales se está concretando con 60 días de anticipación, lo que confirma la tendencia que Cocha Insights viene observando durante los últimos meses y que recomienda adquirir pasajes para destinos internacionales con más de 3 o 4 meses de anticipación y con 2 meses de antelación en el caso de viajes dentro de Chile.
Aunque la atención presencial en tiendas está completamente reactivada, el 85% de los usuarios todavía sigue privilegiando la plataforma online para comprar, mientras que el otro 15% lo hace directamente en la sucursal.
En lo que respecta a los productos más elegidos para viajar, el 60% de las personas prefiere comprar vuelos, el 30% se inclina por paquetes turísticos que incluyen pasajes y alojamiento, y el resto, asistencia en viajes -herramienta de prevención ante cualquier enfermedad o catástrofe que pueda padecer la persona durante el viaje- y hoteles.
En lo que respecta a los medios de pago, las preferencias de los usuarios se inclinan en un 75% por las tarjetas de crédito, mientras que las transacciones mediante transferencias bancarias y tarjeta de débito, solo alcanzan un 25% .
Otras noticias de interés
Expedia: ¿Qué destinos de Chile están mejor posicionados?
Fedetur Podcast: "Hay muy pocos turistas que conocen Chile"
Delta Air Lines: vuelos diarios desde Atlanta a Chile