Gremios

Fedetur Podcast: "Hay muy pocos turistas que conocen Chile"

En la nueva edición de Fedetur Podcast, la ex directora ejecutiva de Imagen de Chile se refirió al posicionamiento del país en los mercados internacionales.

En el primer capítulo de la segunda temporada de Fedetur Podcast, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian; conversó con la ex directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea acerca del posicionamiento de Chile en el mercado turístico internacional en la pospandemia.

Respecto a este tema, la experta señaló que pese a mantener las fronteras cerradas por mayor tiempo, no cree que Chile haya sido más afectado que otros países de la región.

“Chile hizo noticia por un proceso de vacunación que fue positivo, lo que fue bien reconocido afuera. Pese a que tuvo un costo grande porque se mantenían cerradas las fronteras, ahora que están abiertas es algo que va a rendir frutos”, dijo.

Sobre el mensaje que se le tiene que entregar al turista extranjero, explicó que a su juicio “hoy las personas están buscando experiencias que tengan que ver con conectarse con la naturaleza. Pienso que hay que trabajar el concepto de que Chile es una cancha natural. El deporte, el tema de que es un lugar donde venir a realizar sueños, a realizar aventuras. Eso es algo bien distintivo de Chile y es algo que conecta con lo que las personas están buscando”, declaró.

https://twitter.com/FEDETUR_Chile/status/1580623119693545472

Chile: un destino poco conocido

Constanza Cea indicó que mientras estuvo en Imagen de Chile se realizaron varios estudios para conocer la percepción que se tenía de Chile en 12 mercados prioritarios. Según dijo, casi el 70% de los encuestados indicó que su razón para venir a Chile sería el turismo.

“Eso indica que estamos posicionados. Si nosotros les preguntábamos la disposición a viajar y le dábamos algunas alternativas, Chile estaba en tercer lugar, después de Brasil y Argentina, y antes de Costa Rica y de Perú”, declaró.

Sin embargo, también señaló que Chile es un destino poco conocido por el turista extranjero.

“En estudios más cualitativos uno se da cuenta de que se conoce poco, y ahí hay que hacer un trabajo grande. Hay un 26% que dice que conoce Chile y eso es muy bajo. Y la pandemia lo agravó, porque antes era un 31%”, dijo.

Por último, Cea expresó que Chile debería potenciar su Cordillera de los Andes “que es algo con lo que nos tienen súper relacionados”, y seguir en el camino del astroturismo y el vino “que atrae a ese turista sofisticado, que es el que hay que llamar porque es el que va a redituar más en todo sentido”.

Revisa el episodio de Fedetur Podcast acá

También te puede interesar

Turoperadores colombianos participaron de FAM en Chile

Chile: proyectan negocios por US$ 7 millones con Colombia

Fanny Mislej se retira después de 18 años en Mundocruceros

Fin de semana largo: Fedetur proyecta 1,5 millones de viajes

Temporada de verano 2023 reactiva empleos del sector turismo

Deja tu comentario

Notas de tapa