Cifras

Fin de semana largo: Fedetur proyecta 1,5 millones de viajes

Las números compartidos por Fedetur se refieren a viajes con pernoctación para el fin de semana largo.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, estimó que este fin de semana largo (31 de octubre y 1º de noviembre) se registrarán 1,5 millones de viajes con pernoctación.

“Proyectamos que este fin de semana extralargo se registrarán 1,5 millones de viajes con pernoctación, considerando que son 4 días de descanso, lo que será aprovechado por las personas para trasladarse a distintos destinos del país”, dijo Kouyoumdjian.

Dichas cifras son similares a las compartidas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que estimó un total de 1.414.102 viajes con pernoctación para la fecha.

Desde el gremio también calculan que regiones como Valparaíso, Coquimbo, La Araucanía (lacustre) y Los Lagos tendrán una demanda por alojamiento alrededor del 80%, lo que “representa una cifra positiva para la recuperación del turismo interno, considerando que es el último fin de semana largo del año”.

“Se trata de una fecha importante para la industria y hacemos un llamado a las personas a adoptar medidas de autocuidado y prudencia en los traslados y durante la estadía a los lugares de destino”, agregó la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

Más de 500.000 vehículos saldrán de la RM

Según información de El Mercurio, el Gobierno espera que 543.000 vehículos salgan de la Región Metropolitana en estas fechas. Asimismo, prevé la movilización de 329.000 personas desde terminales de buses y un promedio diario de 59.000 personas viajando en avión. Nada más entre viernes y sábado se proyectan unos 300.000 autos saliendo de Santiago.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó al mismo medio que esta fecha “se convertiría en el fin de semana largo con mayor tránsito en rutas desde el inicio de la pandemia”. En el último feriado extra largo, el de Fiestas Patrias, salieron cerca de 495.000 vehículos.

Embed

También te puede interesar

Fin de semana largo: esperan 45% más de viajes que en 2019

Temporada de verano 2023 reactiva empleos del sector turismo

Latam Airlines: terrorífica turbulencia en vuelo Santiago-Asunción

40 Horas: aumentarán los costos en el 80% de las empresas turísticas

Cambio Climático: Turismo debate sobre impactos en el sector

Deja tu comentario

Notas de tapa