Vuelos

Latam Airlines: terrorífica turbulencia en vuelo Santiago-Asunción

La nave de Latam Airlines aterrizó en Paraguay con severos daños en su estructura, en un caótico vuelo registrado por sus pasajeros.

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo de Latam Airlines de Chile a Paraguay LA1325 debido a las fuertes turbulencias sufridas durante el viaje.

De acuerdo a las informaciones entregadas por medios paraguayos, el vuelo directo (que debía llegar a las 17.25 hrs a destino) fue primeramente desviado a Foz de Iguazú, donde aterrizó debido a una tormenta. Pero el avión retomó vuelo a las 22.20 para seguir su trayecto a Asunción, momento en que el piloto debió sortear fuertes tormentas que fueron capturadas por los 48 pasajeros de la aeronave.

Vuelo del terror

Una de las pasajeras del vuelo, Paula Thomen, comentó a Monumental Radio: “Estoy temblando porque ahora recién pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto. A 30 minutos de llegar a Asunción sentimos la turbulencia. En Foz no pudimos bajar, abrieron la puerta para que entre viento“.

Luego, relató que “entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro. Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón, gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico”.

Embed

El avión sufrió cuantiosos daños durante las fuertes turbulencias, tanto así, que debió aterrizar con solo uno de sus motores, la nariz destrozada y el parabrisas de la cabina del piloto trizado debido a los fuertes granizos.

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, señalaron desde Latam Paraguay.

"De acuerdo a la normativa aeronáutica, Latam Airlines Paraguay está colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente", agregaron a través de un comunicado.

También te puede interesar

Ministro Nicolás Grau: licencia por trombosis pulmonar

Cambio Climático: Turismo debate sobre impactos en el sector

40 Horas: aumentarán los costos en el 80% de las empresas turísticas

Temporada de verano 2023 reactiva empleos del sector turismo

Fin de semana largo: esperan 45% más de viajes que en 2019

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa