Gobierno

Ministro Nicolás Grau: licencia por trombosis pulmonar

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía indicó que Nicolás Grau guardará reposo hasta la próxima semana.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, será reemplazado por la subsecretaria Javier Petersen tras sufrir una "trombosis pulmonar de bajo riesgo", y podría volver a sus funciones a partir de la próxima semana.

Desde el ministerio informaron de lo ocurrido a través de un breve comunicado que menciona que “"a partir de hoy y hasta el 1° de noviembre, la subsecretaria Javiera Petersen asumirá como ministra (s), debido a que el secretario de Estado, Nicolás Grau, se encuentra con licencia médica producto de una trombosis pulmonar de bajo riesgo".

A través de su cuenta de Twitter, el ministro señaló: “Hola, estoy reposando en la casa (es ambulatorio). El tratamiento es tomar anti-coagulantes. Vuelvo al trabajo la próxima semana. Fue un susto nomas. Gracias por los mensajes y la preocupación”.

Embed

Una de las últimas actividades del ministro fue la participación en el Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Santiago, junto a su par de Trabajo, Jeanette Jara.

Se esperaba que ayer participara de una reunión con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), instancia en la que fue reemplazado por la subsecretaria Petersen.

También te puede interesar

Temporada de verano 2023 reactiva empleos del sector turismo

Fin de semana largo: esperan 45% más de viajes que en 2019

Assist Card: el camino a la reactivación del turismo

40 Horas: aumentarán los costos en el 80% de las empresas turísticas

Deja tu comentario

Notas de tapa