Apertura

Achet: "Chile está afuera de los circuitos internacionales"

El Comité de Operadores Mayoristas de Turismo Receptivo de Achet se reunió con el fin de abordar las dificultades generadas por las barreras de ingreso.

Después de un largo período, debido a las restricciones producto de la pandemia, integrantes del Comité de Operadores Mayoristas de Turismo Receptivo, se reunieron presencialmente en las oficinas de Achet.

En una reunión de casi dos horas, altos ejecutivos de nueve empresas que operan con el segmento del turismo extranjero que visita Chile, (CL Mundo, Turavion, OTSI, Rai Trai, Milodón Turismo, Turismo Cocha, Gold Star Travel, Ekatour y DMC), analizaron temas de contingencia importantes para el sector. En la sesión, liderada por el Presidente del Comité e integrante del Directorio de Achet, Alejandro Álvarez, conocieron los principales indicadores y tendencias que actualmente han publicado la Subsecretaría de Turismo y la JAC y entidades internacionales, entre ellas la OMT y la IATA.

Receptivo lejos de recuperarse

La sesión estuvo orientada a abordar, en primer término y con profundidad, el tema prioritario que impacta a operadores receptivos referente a las barreras de ingreso de turistas extranjeros al país y las posibles estrategias y tácticas para lograr de parte de las autoridades facilidades de ingreso para recibir a visitantes extranjeros. Entre los asistentes hubo total convicción de que Chile está quedando fuera de los circuitos internacionales y que será una tarea de años recuperar el nivel de turismo receptivo que se había logrado hasta el año 2019. Para quienes trabajan en el sector y los operadores extranjeros que comercializan el destino Chile, es incomprensible que el país mantenga trámites como la homologación de vacunas.

Asimismo, entre las principales inquietudes se revisó la vigencia de los Sellos en Turismo y cuál sería su validación en turismo internacional. Finalmente, de acuerdo con lo establecido en la tabla definida para el encuentro, se procedió a abordar la elección del presidente del Comité de Operadores Mayoristas Receptivos y a solicitud de los asistentes, Alejandro Álvarez continuará en su cargo por un año a contar de la fecha.

Ver también: Carta de Achet: "Chile: caso de estudio"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa