Gremios

Carta de Achet: "Chile: caso de estudio"

En una carta al director, la secretaria general de Achet indicó que al mantener restricciones únicas en el mundo, Chile es "un caso de estudio internacional".

A través de una carta a los medios de comunicación, la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Lorena Arriagada, expresó la disconformidad con las restricciones de ingreso que mantiene al país lejos de los números de recuperación del turismo internacional.

La misiva expresa lo siguiente:

Carta de Achet

"Mientras la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el aumento de llegadas internacionales en enero pasado en relación con el mismo mes del año 2021, Chile continúa siendo el único país en el mundo que persiste en mantener obstáculos al ingreso de turistas extranjeros, mediante trámites burocráticos como solicitar la homologación de vacunas, convirtiéndose en un caso de estudio para expertos internacionales de la industria del turismo y los viajes".

"Es incomprensible para quienes desean visitar el país, por vacaciones o negocios, y en particular para las miles de Mipymes que pertenecemos a este sector, que el actual Gobierno insista en mantener una medida obsoleta y en pocas palabras, se niegue a que el país reinicie su actividad turística internacional y, en consecuencia, pierda US$ 2.5 mil millones, cifra que es el aporte que hicieron los 4.517.962 turistas extranjeros que visitaron Chile en el 2019. No podemos darnos ese lujo".

"Mucho ayudaría contar con esta significativa cifra y más aún ahora que el país enfrenta la mayor crisis económica de los últimos 40 años".

Ver también: Achet: se agrava la crisis del turismo receptivo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa