Inicio
Actualidad
Achet

Achet eligió su directorio 2024-2026 en su Asamblea Ordinaria de Socios

Además de elegir su directiva, en la ocasión Achet mostró su preocupación por la pérdida de conectividad aérea internacional.

En su Asamblea Ordinaria de Socios, la Asociación de Empresas de Turismo de Chile (Achet) eligió a su Directorio 2024-2026, el cual quedó conformado por: Guillermo Correa de Travel Security, Raúl del Canto de Turismo Zahr, Paul Esquerré de Turismo Esquerré, Sergio Purcell de Turismo Cocha, M. Ignacia Saavedra de Deltour y Dirk Zandee de Despegar.com. La asignación de cargos, se efectuará en la primera sesión del Directorio, en el mes de julio.

En la Asamblea realizada en el Hotel NH Collection los socios eligieron también a los integrantes del Comité de Ética, quedando conformado por: Jessica Góngora de Panam, Fanny Rutman de Fantour, José Pablo Saavedra de Deltour y Eveline Sachetti de Turavión.

En la cuenta anual, la Secretaria General de Achet, Lorena Arriagada, realizó un resumen de las más destacadas actividades desarrolladas por Achet durante el período julio 2023- junio 2024, así como la participación de la Asociación en diversas instancias como Directorios, Comités y Mesas de Trabajo en la Industria Turística en Chile y en el extranjero.

En particular, destacó la exposición ante la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados: “En la oportunidad nos referimos a la urgente necesidad de contar con mayores recursos para la promoción turistica del país, lo cual incide favorablemente en la recuperación de la conectividad aérea y del sector turístico en su conjunto”, indicó.

Asamblea de Socios Achet 3.jpg
En la Asamblea se escogió a la nueva directiva de la Asociación.

En la Asamblea se escogió a la nueva directiva de la Asociación.

Cifras de llegadas y conectividad aérea

Las cifras elaboradas por Achet y entregadas por Soledad Díaz, Jefe de Proyectos y Estudios, aportaron a los presentes una completa visión del panorama turístico internacional y nacional.

A nivel mundial, para el 2024 la OMT proyecta un crecimiento del 2% de llegadas respecto al 2019. En Chile, la llegada de turistas extranjeros en el 2023 fue de 3,73 millones, un 83,7% más que el año anterior; mientras que en el periodo enero- mayo del 2024 el ingreso de turistas fue de 2,11 millones, un 29,3% más que en igual periodo del 2023.

Otra de las cifras entregadas por la Jefe de Proyectos y Estudios se refiere al movimiento de pasajeros vía aérea. En el caso del movimiento dentro de Chile (doméstico) en el 2023 registró un crecimiento del 13,9% respecto al año anterior, mientras que en internacional para el periodo 2023 comparativamente con el año anterior creció en un 39%. Las cifras de salidas de residentes en Chile al exterior por motivos turísticos también han crecido significativamente: enero-abril del 2024 respecto al mismo periodo del año 2023 aumentaron en un 12% y respecto a enero-abril del 2019 crecieron en un 14,6%.

Diferentes son los números acerca de la situación de la conectividad aérea internacional de Chile, donde se muestra un retroceso respecto al 2019, en cuanto a destinos y a frecuencias semanales. En el caso de destinos, disminuyen de 50 en 2019 a 42 en abril del 2024. Las frecuencias semanales bajan de 626 (2019) a 568 (abril 2024).

Imágenes del evento

Achet.jpeg
Achet.jpeg
Achet.jpeg
Achet.jpeg
Achet).jpeg

Deja tu comentario