Las nuevas aerolíneas que ingresan a operar en Chile, avance en cifras y resultados de Travel Sale fueron parte de las temáticas de la reunión del Comité de Emisivos de Achet, que también escogió Jessica Góngora, de Panam, como presidenta del Comité de Emisivos.
Achet: Jessica Góngora, de Panam escogida como presidenta del Comité de Emisivos
En la reunión del Comité de Emisivos de Achet, se votó por unanimidad a Jessica Góngora a la cabeza.
El cargo anteriormente era ocupado por Rafael Novoa, de Novojet, quien renunció a Achet luego del cierre del turoperador.
En la reunión, la presidenta de Achet, Lorena Arriagada, señaló: “Para ser más competitivos en transporte aéreo no basta con que las líneas aéreas que operan con Chile actualmente aumenten sus frecuencias, lo que debemos lograr es atraer a nuevas aerolíneas al país. Por ello la llegada de Turkish Airlines a Chile, vía Sao Paulo, en diciembre, es una excelente noticia”.
Presencia de turoperadores
En el encuentro participaron Myriam Simon, ADS; Rodrigo Morales, Caribbean Chile; Alfonso Hartard, Expan Tours; Rosa Jauregui, Gold Star Travel; Jessica Góngora, Panam, Sebastián Gepp, Via Club y Lorena González, Kuality, quienes pudieron interactuar ampliamente sobre diversos temas de interés, entre ellos la propuesta de acciones para el 2025 formulada por Achet y las principales preocupaciones del sector, reflejadas en cada empresa.
Asimismo, conocieron importante información sobre la evolución del turismo emisivo durante 2024, en comparación con el año anterior; de gran importancia para la toma de decisiones de las empresas. Los resultados y análisis de las cifras del Travel Sale de agosto 2024 aportó importante información sobre segmentos objetivo y medios más efectivos para llegar a estos.
Temas relacionados