Inicio
Actualidad
Achet

Achet:"Los desafíos de Nicolás Grau son de atención urgente"

La secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, invitó al nuevo ministro de Economía a trabajar conjuntamente en los urgentes problemas que vive el sector.

Finalmente llegó el esperado momento en el que el presidente electo Gabriel Boric entregó su gabinete de ministros. Frente a esto, las asociaciones gremiales del turismo dieron a conocer su interés de trabajar desde ya con las nuevas carteras de su futuro gobierno, para colaborar “con el desarrollo social y económico de Chile”.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, se dirigió directamente al nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, con la idea de dar inicio prontamente a una mesa de trabajo público-privada.

“Como Asociación, lo primero es dar la bienvenida a quien asumirá como ministro de Economía, Fomento y Turismo, señor Nicolás Grau. Ante los desafíos que asumirá en su cartera, los cuales a nuestro parecer necesitan atención urgente e inmediata, la disposición de Achet es desde ya propositiva, porque es urgente aportar ideas e iniciativas que contribuyan a construir la ruta que logre recuperar a la industria del turismo en todo el país”, señaló la dirigente de Achet.

Lorena Arriagada.jpg
La secretaria general de Achet invitó al nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo a trabajar en conjunto para superar la dramática situación del sector.

La secretaria general de Achet invitó al nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo a trabajar en conjunto para superar la dramática situación del sector.

Revisa el perfil del nuevo ministro: Nicolás Grau: ¿Quién es el nuevo ministro de Economía?

Nicolás Grau y las dificultades del turismo

Posteriormente, Lorena Arriagada indicó la importancia de que el nuevo ministro conozca de primera fuente la dura situación que actualmente vive la industria.

“El presidente electo ha manifestado en reiteradas oportunidades que sus ministros serán de puertas abiertas y dialogantes, por lo tanto, a la mayor brevedad posible esperamos reunirnos con él y su equipo y así dar inicio al necesario trabajo público-privado que siempre ha prevalecido en nuestro sector. Estimamos muy importante que conozca la dimensión de la crisis por la que atraviesa la industria del turismo. Se necesitarán decisiones audaces y estratégicas para un sector que, por estar compuesto de miles de empresas pymes a lo largo y ancho del país, será clave para la reactivación de las economías locales, la atracción de inversiones, y la recuperación del empleo”, indicó.

Temas relacionados

Deja tu comentario