Inicio
Actualidad

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart contra la sobrerregulación: "Defendemos la libre elección del consumidor"

Estuardo Ortiz defendió la postura de JetSmart ante iniciativas que buscan modificar la regulación y establecer criterios unificados sobre equipaje y pasajes.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, defendió la posición de la compañía de establecer políticas comerciales propias respecto al cobro de equipaje y las condiciones de uso de los pasajes aéreos. Advirtió que una regulación precipitada pueden perjudicar los intereses del común de los pasajeros.

“Tenemos que entender que somos una industria regulada en términos de seguridad operacional, pero en términos comerciales nosotros defendemos la libre competencia y la libre elección de los consumidores. Creemos que la sobrerregulación va en contra”, aseguró.

El máximo ejecutivo de la compañía fue consultado por el posible impacto que podría tener un avance de la iniciativa “Devuélveme Mi Pasaje” en la regulación chilena, considerando que JetSmart define su negocio como “ultra low cost”.

En su respuesta, citó el caso de la industria en Brasil donde el tema también es discutido y se estimó que las tarifas podrían aumentar entre US $50 y US $60 por pasaje. Con respecto a Chile, aseguró que muchos pasajeros optan por viajar sin equipaje, lo que reduce costos operativos.

“Nuestra posición frente a la regulación siempre ha sido que dejemos que el derecho sea el del cliente, que él decida si quiere o no quiere. Dejemos que tenga el poder y nosotros como línea aérea simplemente operar lo que escogió”, indicó Ortiz.

Regulación para aerolíneas

En el marco de la presentación del avión N° 50 de JetSmart, Estuardo Ortiz valoró la intención de que el servicio mejore a partir de cambios en la regulación, pero advirtió que se debe realizar considerando la realidad de una industria compleja.

Hay algunas que son buenas intenciones y muy malas ideas. Surgen con la buena intención de proteger al consumidor y también haciendo al revés (…) Es una industria compleja, con muchas aristas y a veces la regulación es precipitada. Debe ser hecha con diálogo y esperamos que nos tomen en cuenta”, señaló el CEO.

Junto con el estreno de su nueva aeronave, la línea aérea celebró alcanzar los 50 millones de pasajeros transportados y los cincuenta destinos en Sudamérica y República Dominicana.

Temas relacionados

Deja tu comentario