Inicio
Actualidad
aerolíneas

Aerolíneas en problemas: las huelgas suman leña al fuego

A las cancelaciones por falta de personal se suman las huelgas que viven diversas aerolíneas y aeropuertos de Europa, por estos días.

Una prueba de ello es que los trabajadores franceses de los aeropuertos de Charles De Gaulle y Orly, los dos más grandes de París, iniciaron una huelga de cuatro jornadas.

Más información
Aerolíneas en el ojo de la tormenta

La primera reacción de la Autoridad Francesa de Aviación Civil fue pedirle a las aerolíneas que redujeran el número de vuelos, al menos entre el 30 de junio y el 3 de julio.

“Air France se ha visto obligada a ajustar su horario de vuelos hacia y desde este aeropuerto y planea operar todos sus vuelos de larga distancia y casi el 90% de su programa de vuelos de corta y media distancia”, dijo la aerolínea en un comunicado en el que insta, además, a sus pasajeros a consultar por la partida de sus vuelos.

Embed

Aerolíneas de huelga en España

Pero la semana fue singularmente crítica en España, donde dos de las principales aerolíneas del mercado, Ryanair y Easyjet, se encuentran atravesando sendos planes de lucha, con varias jornadas de huelga.

Más información
Aerolíneas en problemas: más cancelaciones en Estados Unidos

La irlandesa completó una semana con una sola cancelación (de un vuelo Barcelona/Milán), pero 113 retrasos. Igualmente, se espera que el plan continúe, con huelgas los días 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio.

Más Información
Aerolíneas en problemas: Reino Unido tiene un plan

La low cost británica, por su parte, sufrió en la primera jornada de huelgas un total de ocho cancelaciones de vuelos desde España.

Temas relacionados

Deja tu comentario