Crisis

Aerolíneas en problemas: Reino Unido tiene un plan

El gobierno británico lanzó un plan de 22 puntos para conjurar la suba de cancelaciones de vuelos de parte de las aerolíneas.

Resultaba muy lógico pensar que la autoridad política tomaría cartas en el asunto y lo hizo a través de la presentación de un plan de 22 puntos.

En definitiva, se busca “apoyar a la industria de la aviación” y “hacer un llamado al sector para evitar que se repita la Semana Santa y las cancelaciones de vuelos a medio plazo”.

Más información
Aerolíneas en el ojo de la tormenta

En el contexto del plan, el Ministerio de Transporte del Reino Unido pidió formalmente que “la industria debe ejecutar horarios de verano realistas y alertar a los pasajeros sobre cualquier cambio en los vuelos lo antes posible para minimizar el impacto para los pasajeros”.

Algunos de ítems de la iniciativa gubernamental británica incluyen:

  • Ayudar a reclutar y capacitar personal
  • Asegurar la entrega de un horario de verano realista
  • Minimizar las cancelaciones
  • Apoyar a los pasajeros cuando los retrasos y las cancelaciones son inevitables.

Más Información
Aerolíneas en problemas: Crecen las cancelaciones en Estados Unidos

“Los turistas merecen certeza antes de sus primeras escapadas de verano sin restricciones de viaje. Si bien nunca será posible evitar todos los retrasos o cancelaciones, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los aeropuertos y las aerolíneas para asegurarnos de que tengan horarios realistas”, comentó Grant Shapps, secretario de Transporte británico.

Las aerolíneas ante la falta de personal

Dos cuestiones destacan en el plan. Por un lado, la capacitación y orientación constante hacia el pasajero para que conozca y tenga bien presentes sus derechos. Y en paralelo el planteo de un mayor control sobre las aerolíneas para que asuman sus obligaciones. En ambos aspectos, el Ministerio indicó que estaba trabajando en conjunto con la Civil Aviation Authority (CAA, Autoridad de Aviación Civil) británica.

El otro punto relevante es el reconocimiento, como problema, de la falta de personal.

“Cambiamos la ley para que la industria tenga más flexibilidad para capacitar al personal y permitirles desplegar personal de manera rápida y flexible mientras se mantienen los estándares de seguridad”, detalla el plan.

Además, el gobierno está lanzando una campaña de difusión de las carreras aeronáuticas y se estableció una plataforma web de reclutamiento.

Más Información
Aerolíneas en problemas: Se suman las huelgas

Caos en Heathrow

Sólo el pasado jueves 30 de junio, las autoridades del aeropuerto de Heathrow le pidieron a las aerolíneas que cancelaran 30 vuelos. Lo repentino de la medida generó que una buena cantidad de pasajeros no se enteraran de la medida y lo hicieran recién en el propio aeropuerto. Esto genero que se vieran escenas caóticas en la terminal.

"Trabajaremos con las aerolíneas para que los pasajeros afectados vuelvan a reservar en otros vuelos fuera del pico para que la mayor cantidad posible pueda volar, y nos disculpamos por el impacto que esto tiene en los planes de viaje", indicó un vocero del aeropuerto.

Cabe remarcar que desde comienzos de junio unas 5 mil personas se vieron afectadas por las cancelaciones de vuelos, sólo en Heathrow.

Deja tu comentario

Notas de tapa