Vuelos

Aeroméxico suspende su ruta a Ciudad de México - Santiago

Según las informaciones, Aeroméxico dejaría de volar a la capital chilena en marzo debido a la baja demanda de la ruta.

Desde el 24 de marzo de 2023 Aeroméxico suspenderá su ruta Cuidad de México -Santiago de Chile, suspensión que mantendrá vigencia hasta octubre del mismo año.

Según informó la aerolínea, la decisión se debe a los rendimientos de la operación, y deja a Latam Airlines como único operador entre ambas ciudades.

La propia página de Aeroméxico confirma que las ventas con fechas posteriores al 24 de marzo se encuentran cerradas.

Según informó el sitio Aero-naves, fuentes internas de la aerolínea confirman que la suspensión se debe a falta de demanda de la ruta y se retomaría al finalizar la temporada alta del Hemisferio Norte.

Aeroméxico había regresado a volar a Santiago en diciembre de 2020, y opera cinco veces por semana con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de 243 plazas.

El 2022 de Aeroméxico

A principios del año 2022, Grupo Aeroméxico, concluyó su proceso de reestructuración financiera, luego de acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras en los Estados Unidos, y a una inversión de capital de $5 mil millones de dólares.

En los siguientes cinco años la empresa espera invertir otros $5,000 millones de dólares tanto en flota como en otras acciones clave.

La empresa ha recibido 31 en 2022 19 nuevos Boeing 737 MAX y un nuevo Boeing 787 Dreamliner, concluyendo este año con 114 aviones totales en la flota.

Durante el año, Grupo Aeroméxico inauguró 11 nuevas rutas, reiniciaron viajes hacia cinco destinos, por lo que cierra este año con 98 rutas: 53 nacionales y 45 internacionales.

Otras noticias de interés

Brasil: Chile en el top 5 de viajeros al destino

Subsecretaría muestra los avances del Plan de Seguridad Turística

Assist Card: la industria de los viajes y su reconversión

Gobierno propone una Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa