Verano

Aeropuerto de Santiago registró 2.050.000 de viajes en enero

Por el Aeropuerto de Santiago transitaron 2.050.000 pasajeros en enero. Autoridades proyectan otros 2 millones en febrero y 6 millones en todo el verano.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere, informaron que la cifra de pasajeros transportados en el Aeropuerto de Santiago durante el mes de enero fue de 2.050.000 viajeros (en vuelos nacionales e internacionales).

Las autoridades estiman que en febrero transitarán otras 2.000.000 de personas en el aeropuerto de la capital y proyectan 6.000.000 en toda la temporada alta.

“Este verano estamos viendo ya brotes verdes de las medidas que hemos tomado como gobierno para la recuperación de nuestra economía y un claro ejemplo de ello es la gran cantidad de viajes que se están realizando en el Aeropuerto de Santiago y que se proyecta llegue a los 6 millones de viajes durante esta temporada alta. Esto sin duda es una buena noticia, porque nos estamos acercando a los niveles prepandemia y superando los viajes realizados durante los último años”, aseguró el ministro García.

Como complemento, el gerente general de Nuevo Pudahuel aclaró que los 6 millones de pasajeros proyectados representan 15% menos que el verano de prepandemia.

“Aunque esta cifra sigue siendo un 15% menos que el verano previo a la pandemia, vemos una reactivación gradual del tráfico. Ante este escenario, como Nuevo Pudahuel hemos implementando un plan de refuerzo de nuestros equipos en terreno y hemos puesto a disposición de los pasajeros tecnología de punta que reduce los tiempos para los trámites de check-in, para que la experiencia en el Aeropuerto de Santiago sea de primer nivel”, dijo François-Regis Le Miere.

Los destinos más visitados en enero

Según la información de Nuevo Pudahuel los destinos internacionales que más viajes registraron durante el mes de enero fueron Lima (125.207 pasajeros), Buenos Aires (108.656 pasajeros) y Sao Paulo (90.406 pasajeros).

Por otro lado, los destinos domésticos con más viajes en enero (en el Aeropuerto de Santiago) fueron Antofagasta (157.258 pasajeros), Calama (156.160 pasajeros) y Puerto Montt (154.261 pasajeros).

Viajes en carreteras de Santiago en enero

El ministro García advirtió que durante los fines de semana de enero viajaron más de 1.685.000 vehículos por las carreteras de Santiago.

Otras noticias de turismo:

Cifras: ingresos del turismo se recuperaron un 86% en 2022

Antofagasta: realizan obras de conservación de pistas en aeropuerto

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Aruba espera crecimiento del mercado chileno en 2023

JetSMART: vuelo llega a Santiago sin equipaje de pasajeros

Deja tu comentario

Notas de tapa