Inicio
Actualidad
Air Canada

Air Canada anuncia la fecha de regreso del vuelo Toronto-Santiago

La compañía aérea Air Canada entregó la fecha en que se reiniciarán los vuelos entre Santiago y Toronto, que será el 28 de octubre.

Air Canada ya entregó la fecha de regreso de sus vuelos de conexión entre Santiago y Toronto, luego de la suspensión de la ruta iniciada en marzo por la necesidad de aviones para cubrir otras rutas.

Así, los vuelos se reanudarán a partir del 28 de octubre. La información entregada por Air Canada, indica que la aerolínea volverá con cinco vuelos semanales en equipos Boeing 787-8.

Según indicó el medio especializado Aero-naves, la oferta consistirá en 255 asientos distribuidos en Business Class, Premium Economy y Economy Class, generando una disponibilidad de 2.550 asientos en ambos sentidos a la semana.

Los vuelos de Air Canada a Santiago están programados hasta el 3 de abril de 2025. Se desconoce aún si las operaciones serán permanentes o temporales.

Complejidad en conectividad con Norteamérica

En el inicio de 2024 hubo importantes salidas del mercado, principalmente hacia Norteamérica.

Si bien estas suspensiones de vuelo han sido catalogadas como temporales, además de Air Canada actualmente no están volando al país Aeroméxico ni United Airlines, mientras que American Airlines mantiene suspendida su ruta Dallas Fort Worth-Santiago.

Por otro lado, el Joint Venture entre Delta y Latam anunció mayores frecuencias entre Chile y Estados Unidos. La conexión Los Ángeles-Santiago a partir del 27 de octubre pasará de seis a siete vuelos semanales. Mientras que los trayectos desde Miami hasta la capital chilena contarán con 13 recorridos desde noviembre, esperando alcanzar los 14 en diciembre.

A lo anterior, se suma la segunda frecuencia para la ruta Santiago-Atlanta de la aerolínea estadounidense Delta Airlines.

Asimismo, la compañía anunció la extensión de la duración de la ruta estacional entre Santiago-Orlando desde diciembre 2024 hasta marzo del próximo año.

Deja tu comentario