Nuevo Gobierno

Alberto Pirola pide "mesa público-privada" a Boric

A través de una carta, el presidente de Hoteleros, Alberto Pirola, invitó al presidente electo, Gabriel Boric, a tomar en cuenta las necesidades del turismo.

“Una señal importante del verdadero interés del gobierno sería constituir una mesa pública privada para sacar adelante este rubro tan golpeado y generador de 650.000 empleos”, señaló el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, respecto a las medidas que debería tomar el presidente electo, Gabriel Boric, respecto al turismo.

Las palabras fueron publicadas en una carta dirigida La Tercera, llamada “ Boric y el Turismo”, y en ella Pirola expresa lo que el rubro espera del nuevo Gobierno.

“Desde el estallido social, y luego con la pandemia, la industria del turismo en general, y de la hotelería en particular, pasa por una crisis que todavía no se supera. Pese a estos difíciles momentos, tenemos fe en el nuevo ciclo político que comienza”, inicia la misiva.

Luego, Alberto Pirola se refiere a la esperanza que genera su programa respecto al apoyo las pymes y la importancia de tomar medidas de apertura, como la eliminación de la homologación de vacunas.

Revisa el plan de turismo del presidente electo acá: ¿Cuál será el programa de turismo de Gabriel Boric?

“El presidente electo ha declarado la necesidad de rescatar a las Pymes. Como nuestro sector está compuesto en su gran mayoría por Pymes miramos con mucha ilusión y esperanza ese mensaje, y una muy especial contribución al rescate de nuestro sector sería eliminar la homologación de las vacunas en orden a facilitar el ingreso de extranjeros al país, en consideración a que somos el único país que exige esta condición”, comentó.

Además, la carta del presidente de Hoteleros de Chile reitera otras medidas importantes que el gremio del turismo viene pidiendo desde el origen de la pandemia, como la exoneración de las contribuciones por un año o más o subsidios directos para el pago de las patentes comerciales.

Las problemáticas que enfrentará Gabriel Boric

Por último Alberto Pirola señala es su carta cuáles son las problemáticas que afectarán a las pymes del gremio en el futuro.

“Los desafíos son muchos, tales como el fomento del empleo femenino y la incorporación de los inmigrantes para solucionar la falta de colaboradores que hoy enfrenta la hotelería. Lo importante es no olvidar nuestro objetivo común: asegurar el crecimiento de la industria turística, el cuidado del empleo y la creación de nuevas oportunidades de trabajo, el respeto al medioambiente y el poder mostrarle al mundo las maravillas de Chile”, finalizó.

También te puede interesar: Fedetur y Hoteleros preocupados por atentados en el Biobío

Deja tu comentario

Notas de tapa