Inicio
Actualidad
American Airlines

American Airlines cierra su departamento comercial en Chile

La aerolínea estadounidense American Airlines eliminó su departamento comercial en Chile, y enfocará sus esfuerzos en la venta directa de su producto.

En el marco de la reestructuración de su área comercial en Latinoamérica, American Airlines cerró su departamento comercial en Chile. Así, sus oficinas en Santiago funcionarán como emisora de tickets.

“Hemos mejorado muchas de nuestras ofertas comerciales en los últimos meses para brindar a los clientes un acceso más directo a nuestros productos y servicios, y construir una aerolínea más rentable y resiliente. Como parte de este trabajo, recientemente anunciamos cambios en la estructura de nuestro equipo de ventas, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio en un mercado que evoluciona, mientras respaldamos las preferencias de nuestros clientes y cómo desean reservar su viaje”, indicaron desde la aerolínea a través de una declaración.

La noticia no ha caído bien entre las agencias de viajes que ven con preocupación la posibilidad de perder interlocutores directos y cercanos con una de las aerolíneas más importantes de la región.

Desde la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) indicaron que en conjunto con el Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), están planteando un declaración frente a esta situación.

Nueva estrategia

Esta reducción en Latinoamérica coincide con el arribo de Robert Isom a la posición de CEO, en reemplazo de Doug Parker, modificación que se concretó exactamente hace ya un año.

Isom admitió los cambios en el área comercial de American a los que definió como un “realineamiento de la fuerza de ventas de la aerolínea” y admitió que American “está cambiando su estrategia de ventas para enfatizar las reservas directas”.

“En este momento, vemos mucho más crecimiento de las ventas directas en el último año, y seguro que algo de eso está relacionado con la pandemia. Pero también se debe a la forma en que las personas vuelan y cómo quieren interactuar con nosotros”, dijo Isom. “Los pasajeros pueden obtener un mejor itinerario hoy en comparación con el pasado al tratar directamente con American porque puede controlar más del itinerario, puede controlar más de su experiencia reservando directamente”, agregó el CEO.

Otras noticias de interés

Verónica Kunze asume vicepresidencia de BancoEstado

Latam retoma vuelos directos Santiago - Melbourne

JetSmart lanza ruta Santiago - Sao Paulo

Universal Orlando Resort: experiencias inmersivas y emoción

Achiga teme que aumento del salario mínimo perjudique a pymes

Temas relacionados

Deja tu comentario