Inicio
Portada Actualidad OK
Aruba

Aruba se posiciona como destino predilecto del Caribe para el verano

Los avances de Aruba en conectividad aérea con Santiago la hacen un destino del Caribe cada vez más apetecible para el mercado nacional.

Aruba, "la Isla Feliz", viene siendo de los destinos más elegidos por chilenos a la hora de buscar una experiencia única en el Caribe de Sudamérica.

Acercándose la temporada de verano, en plena época de planificación de itinerarios para los meses de enero y febrero, esta isla ubicada frente a la costa de Venezuela aparece como una opción atractiva para pasajeros que buscan un cambio radical de aire.

Como destino, Aruba se adapta a viajes familiares y también a parejas que optan por una experiencia más romántica. Esto es gracias, en parte, a una oferta hotelera diversa que va desde hoteles, resorts all inclusive, y villas de lujo.

Dentro de estos alojamientos Aruba se distingue por disponer de modalidades de tiempo compartido, ampliando las variantes para grupos, matrimonios o personas que optan por viajar solas y una estadía con mayor flexibilidad.

Conectividad aérea

La conectividad aérea aparecía hasta hace poco tiempo como una de las dificultades a la hora de planificar viajes desde Chile, sin vuelos directos hacia la capital Oranjestad.

Sin embargo, a partir del 2 de diciembre Latam Airlines operará un vuelo desde Santiago a Oranjestad en un tiempo aproximado de 9 horas y 15 minutos de viaje.

La compañía aérea comprometió, en primera instancia, una frecuencia de tres vuelos a la semana que contemplan una escala en Lima, Perú.

Las mejores playas del Caribe

Dentro de los balnearios más populares está Eagle Beach, que destaca por aguas cristalinas y arenas livianas. Esta fama, incluso, la llevo a ser definida como la mejor playa del Caribe y la segunda mejor playa a nivel mundial. Baby Beach, Arashi, Boca Catalina, Tres Trapi y Hadicurari, aparecen entre las playas más valoradas por los viajeros.

La geografía de Aruba la hace perfecta para actividades acuáticas como buceo, windsurf, kitesurf, parasailing, kayak, velerismo e incluso paseos en submarino.

En cuanto a gastronomía, la Isla Feliz hace de una virtud la mixtura entre la herencia europea y las preparaciones propias de zonas tropicales, con más de 400 restaurantes y locales de calidad.

Aruba Baby Beach.jpg
Baby Beach es una de las playas más valoradas por los viajeros en Aruba.

Baby Beach es una de las playas más valoradas por los viajeros en Aruba.

Otras noticias de interés

ALTA: gobiernos evitan mayor demanda de vuelos al aumentar carga tributaria

IATA pide urgencia al gobierno ante nueva movilización de Controladores Aéreos

Inclusive Collection inaugura resort de lujo Secrets Tulum & Beach Club

Juegos Panamericanos: Sernatur incrementa fiscalización de servicios turísticos

Workshop de temporada alta de Ladevi rompe récord de participación

Temas relacionados

Deja tu comentario