Tendencias

Assist Card: "9 de cada 10 viajeros contratan asistencia"

El gerente general de Assist Card Chile, Daniel Escolá, conversó acerca de las tendencias que marcan al viajero nacional en el actual periodo post pandemia.

Un impresionante aumento de las solicitudes de asistencia en viaje es la que se vive en este periodo post pandemia. Así lo señala Daniel Escolá, gerente general de Assist Card Chile, quien comentó a Ladevi.info las principales tendencias en el nuevo viajero.

“Consistentemente estamos viendo que entre los viajeros hay una mayor preocupación por viajar con una asistencia en viaje. Si antes de la pandemia 3 de cada 10 pasajeros viajaban con un producto de este tipo hoy esa cifra sube a prácticamente 9 de cada 10 viajeros. Estos viajeros más precavidos contratan asistencia al viajero ya sea por autocuidado o exigencia del destino”, indicó.

El gerente general de la compañía en Chile explicó que el pasajero está preocupándose de tres cosas a la hora de escoger su asistencia: que tenga cobertura contra el Covid-19, que la cobertura cubra lo mínimo que están exigiendo los países a los que visitan y la duración de las asistencias.

Frente a esto último, declaró que “los productos con duración de un año se han hecho populares, un factor que pensamos se debe a que en los últimos dos años los viajeros debieron postergar varios viajes, hoy están con el deseo de poder hacer más de un desplazamiento durante el año. Por eso prefieren modalidades de múltiples viajes anuales (multitrip). De esta manera, se otorga flexibilidad si es que aún no existe claridad sobre cuándo se va a viajar”.

¿Dónde están viajando los chilenos?

Sin lugar a dudas los chilenos están viajando más. Según cifras oficiales del Aeropuerto de Santiago, en lo que va de 2022, el aumento de viajeros ha sido sobre el 142% con respecto al año anterior, esto motivado por la disminución de restricciones de movilidad. En abril, las cifras hablan de poco más de un millón 350 mil pasajeros.

De acuerdo con la información de Assist Card, los destinos más populares son Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia y España, mientras que las escapadas cortas a países vecinos están teniendo un fuerte repunte impulsado por algunos feriados como el de Semana Santa, donde aparecen ciudades cercanas como Buenos Aires, Lima o Río de Janeiro.

“Sorprendentemente Caracas ha adquirido protagonismo, seguramente motivado por la gran presencia de migrantes de ese país en Chile, así como Nueva York, Cancún y Miami en Estados Unidos”, dijo Escolá.

En cuanto al comportamiento de los viajeros, el gerente de Assist Card indicó que es mucho más precavido en cuanto a los imprevistos que pueden ocurrir durante un viaje.

“Es alguien que no escatima en gastar un precio justo en lo relativo a viajar asegurado y tranquilo con el respaldo de una asistencia en viajes. Hay viajeros que están practicando lo que se conoce como el turismo de revancha, personas que concretan viajes que no se hicieron por la pandemia. Hay otros, que son un poco más espontáneos y no planifican tanto, sino que hacen viajes impulsivos, asociados a vuelos y tarifas preferenciales de último minuto. Por último, vemos que hay una gran porción de viajeros que ha retomado los viajes de trabajo y prolongan su estadía para conocer y disfrutar el destino”, concluyó.

Ver también: CyberDay: descuentos para agencias de viajes con Assist Card

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa