Inicio
Actualidad
Biobío

Contur Biobío concreta su primera misión comercial en Lima

Conturbio Biobío llevó a cabo su primera misión comercial en Lima, donde mantuvo reuniones con los principales gremios y empresarios del turismo de Perú.

En el marcos de un proyecto de fortalecimiento de Sercotet, la Asociación Gremial de Turismo Provincia Biobío (Contur Biobío) concretó en días pasados su primera misión comercial en Lima, donde buscó establecer conexiones y entablar acuerdos de negocios con los principales gremios y empresarios del turismo de Perú.

De acuerdo con lo relatado por Teresa Alarcón Pinar, presidenta de Contur Biobío), fueron tres días intensos en los se llevaron a cabo diversas actividades.

"El primer día fuimos recibidos por el embajador de Chile en Perú, Oscar Fuentes, quien nos felicitó por marcar un hito al visitar la embajada como asociación gremial de provincia y establecer reuniones con otros empresarios del sector turismo en Lima", afirmó.

"Durante este evento, también contamos con la presencia de representantes de ProChile y el área comercial de la Embajada, y participamos de una charla que nos brindó Ámora Carbajal, reconocida a nivel mundial por su conocimiento en gastronomía y potenciar la marca Perú".

contur biobio (1).jpeg
Teresa Alarcón Pinar (Contur Biobío) y Amora Carabajal, junto a dirigentes de gremios del turismo de Perú.

Teresa Alarcón Pinar (Contur Biobío) y Amora Carabajal, junto a dirigentes de gremios del turismo de Perú.

La gastronomía, uno de los principales atractivos de Perú

Durante el viaje, los integrantes de Contur Biobío tuvieron la oportunidad de descubrir por qué Perú es reconocido a nivel mundial en el área gastronómica, hotelera y turística.

"Visitamos diferentes lugares y fuimos atendidos por destacados chefs. Participamos en una cocina participativa donde aprendimos a preparar ceviche y lomo saltado, dos platos emblemáticos de la cocina peruana. Además, realizamos visitas guiadas a las ruinas de Guacapullana para conocer más sobre el turismo en la zona", añadió.

"Fue realmente inspirador conocer cómo se ha potenciado la gastronomía peruana y cómo están trabajando para mantener su posición como líderes a nivel mundial. Esta experiencia nos dejó grandes aprendizajes y nos motivó a seguir fortaleciendo nuestra asociación gremial en el sector turístico de la provincia de Biobío", señaló.

El último día de la misión comercial, los dirigentes de Contur Biobío mantuvieron un desayuno con asociaciones gremiales de Perú, como Canatur, Ahora Perú, Aptae, Connection Buró y Convenciones.

Te puede interesar: JetSMART suspendió ruta Concepción-Buenos Aires luego de menos de dos meses de funcionamiento

Más información sobre Contur Biobío

Contur Biobío es una asociación gremial de turismo que agrupa a diferentes áreas del sector turístico de las 14 comunas de la provincia de Biobío. Entre estas áreas se encuentran tour operadores, gastronomía, hotelería, camping, cabañas, guías turísticos y agencias de viajes.

Los empresarios que quieran asociarse pueden hacerlo a través del enlace a la página web de Contur Biobío/hazte socio.

Temas relacionados

Deja tu comentario