Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART suspendió ruta Concepción-Buenos Aires luego de menos de dos meses de funcionamiento

JetSMART confirmó que deja de operar la ruta Concepción-Buenos Aires. El último vuelo programado sería el miércoles 22 de mayo.

Un nuevo golpe para la conectividad aérea nacional. JetSMART anunció que suspenderá su ruta internacional Concepción-Buenos Aires, sin que llegara a los dos meses de funcionamiento.

La información fue publicada por BioBioChile, y según se señala, aún no ha sido detallada la razón de la suspensión. El último vuelo programado es el miércoles 22 de mayo.

Pablo García, gerente comercial de JetSMART en Chile, indicó al medio que “innovar a veces tiene el riesgo de que los contextos cambien en los destinos que proponemos”. De esta declaración se desprende que la suspensión podría deberse a los cambios económicos en Argentina, que hicieron menos conveniente el viaje de chilenos a ese país.

“Sin embargo, persistiremos para seguir innovando de manera sostenible con nuevos destinos desde el Gran Concepción, evaluando nuevas alternativas de conectividad con la región”, añadió.

La compañía anunció que ofrecerá una compensación a los pasajeros afectados, a través de alternativas de viaje con conexión en Santiago o reembolso del pasaje. Junto con esto, comunicaron que entregarán una giftcard compensatoria por las molestias que este cambio en sus itinerarios pueda generar.

Embed

Concepción como Aeropuerto Internacional

Durante el año pasado, el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción realizó reformas en el área de la pista, área de rodaje y la plataforma, con el fin de recibir vuelos internacionales.

Así, en diciembre de 2023 la aerolínea anunció la reanudación del vuelo Santiago-Concepción -que funcionaba previo a la pandemia- con frecuencias tres días a la semana. En la inauguración de este vuelo había participado autoridades como la subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo.

“Estamos muy contentos como gobierno efectivamente de que este llamado, invitación que nosotros hicimos a las líneas aéreas en general, hubiera sido tomada por JetSMART. Y esto porque el presidente Gabriel Boric nos ha pedido que empujemos una estrategia nacional de turismo descentralizada y qué mejor empuje para hacerla descentralizada y para potenciar el turismo en las regiones que tener un vuelo que salga a una de las capitales latinoamericanas del turismo como es Buenos Aires y que llegue directamente a Bio Bio", señaló en la ocasión.

Temas relacionados

Deja tu comentario