Inicio
Actualidad
Brasil

Brasil: Chile crece como mercado emisor con un 46% de incremento de turistas al destino

La oficina de promoción Embratur posicionó a Chile como el tercer mercado prioritario para Brasil en lo que va del año 2024.

Brasil es un destino de moda para los chilenos. Cifras de Embratur reportaron un incremento de 46,3% en la cantidad de turistas llegados desde el país entre enero y mayo de 2024, alcanzando un total de 294.485 visitantes.

Estos números posicionan a Chile como el tercer país emisor con mayor cantidad de turistas, por detrás de Argentina (1.132.872) y Estados Unidos (298.021).

“El desempeño del país andino es explicado, en parte, por la ampliación de la red aérea entre país, que contó con la participación de Embratur en conversaciones con líneas aéreas. Hay un 41,5% más de vuelos que en 2019 y 2,4 millones de asientos más”, sostuvo la agencia de promoción turística.

Los tres mercados prioritarios

Viene al caso mencionar que, en el caso del turismo argentino, se contrajo un 9.4% con relación al año anterior, en medio de una situación económica delicada a nivel interno.

A nivel global, Brasil tuvo el ingreso de 3.2 millones de turistas entre enero y mayo, lo que representa un 8.6% más que el mismo periodo de 2023.

Este rendimiento fue definido como “histórico” al ser el tercer mejor año desde que inició el actual sistema de medición en 1995, después de los registros top de 2018 (3,4M) y 2017 (3,3M).

Conectividad aérea entre Chile y Brasil

Las nuevas rutas entre Chile y Brasil han sido un foco importante para las compañías aéreas nacionales.

Recientemente, Sky Airline inició operaciones a los destinos Brasilia y Belo Horizonte, y está próxima a inaugurar un vuelo a Salvador de Bahía en julio.

Por otra parte, JetSMART puso en marcha la ruta Santiago - Curitiba, mientras que Latam Airlines reforzó las frecuencias y estableció un vuelo sin escalas entre Santiago y Brasilia.

Temas relacionados

Deja tu comentario