Vuelos

British Airways reduce vuelos semanales a Santiago en verano

La ruta Londres-Santiago de British Airways, que suele operar en la temporada de verano, bajó a tres vuelos semanales.

British Airways reducirá los vuelos semanales a Santiago durante la temporada de verano 2022-2023 (temporada de invierno en el hemisferio norte). En el verano de 2021 la aerolínea británica operó cuatros vuelos semanales para la ruta Londres-Santiago. En este 2022 (y hasta marzo de 2023) solo tendrá tres vuelos semanales para la misma ruta.

Santiago y Río de Janeiro (Brasil) son las únicas ciudades con cambios en las frecuencias y capacidades de vuelo en la región. La programación de la temporada 2022-2023 de British Airways en América Latina y el Caribe no contempla este tipo de medidas para otros destinos.

La aerolínea inglesa utilizará un Boeing 787-9 para los viajes de Londres-Santiago. Contará con 216 asientos disponibles por vuelo, que se traduce en 1.296 cupos semanales (tomando en cuenta los vuelos de ida y vuelta). En la temporada 2021-2022 la cifra semanal de asientos disponibles llegó a ser de 1.728 (ida y vuelta).

¿Por qué British reducirá sus vuelos a Santiago?

Según el portal Aero-Naves la medida de British Airways puede responder a un ajuste que considera los incrementos en la competencia (como en Air France y KLM). Sin embargo, ello “da cuenta de que el mercado aéreo chileno todavía no logra avanzar hacia una mayor recuperación de la demanda”.

El medio especula que los requisitos sanitarios para ingresar al país, la incertidumbre económica local y la transferencia de capacidad por parte de la compañía hacia otros mercados con condiciones más favorables son los factores que pudieron incidir en la decisión de disminuir la frecuencia de los vuelos.

También te puede interesar

American Airlines reanudará la ruta Dallas-Santiago

Achila: "Es impresentable que los gobiernos decidan el horario cada 6 meses"

Ministros preparan la Nueva Estrategia Nacional de Turismo

Palladium Hotel Group: nuevo Country Sales Specialist Chile

HYST celebrará la ENPROTUR Patagonia 2022 en agosto

Buy Argentina vivió su primera jornada en Santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa