Inicio
Actualidad
BTE

BTE 2024 anuncia fecha y nuevo espacio en su ceremonia de lanzamiento

La Business Travel Expo (BTE) ha anunciado su nueva ubicación después de varios años en Centroparque. Conoce los detalles de esta feria de turismo de negocios.

La edición 2024 de la Business Travel Expo (BTE) ya cuenta con fecha y lugar confirmados. Esta información se dio a conocer durante el evento de lanzamiento de la feria de turismo de negocios más relevante del país, el cual fue realizado en el Sky Costanera.

Así, según se informó la BTE 2024 tendrá lugar en el Metropolitan Santiago (ex-CasaPiedra) el día jueves 22 de agosto.

“El año pasado tuvimos 1.300 visitantes en Centroparque, más de 100 marcas, más de 25 speakers y pudimos traer 17 hosted buyers para nuestra rueda de negocios. Para este año, en la sexta versión, nos la jugamos para convocar a 2 mil visitantes de la industria, travel managers, y apuntamos al viajero final. Queremos aumentar a 150 marcas, 25 speakers y 30 hosted buyers”, señaló Javiera Soto-Luque, gerente general de Interexpo, empresa organizadora de la feria junto con la agencia de viajes Travel Security.

Como novedad, para esta edición los expositores tendrán a su disposición un cargador de datos, que les permitirá recopilar y ordenar todos los contactos obtenidos durante la BTE.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes autoridades como la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien se refirió a la relevancia que tiene el turismo de negocios para el desarrollo del país.

“El turismo de congresos es la decimotercera economía en términos de turismo a nivel mundial. Tenemos la infraestructura para seguir empujando, y la convicción de que esto hay que hacerlo desde la perspectiva público y privada. Hay un proyecto de ley de reactivación del turismo, que sabemos que nos va a permitir mayor cantidad de negocios, duplicando la cantidad de fondos de promoción internacional”, señaló.

BTE.jpg
Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Las agencias: claves en el turismo de negocios

Por su parte, Guillermo Correa, CEO de Travel Security y presidente de Achet, señaló: “Esta feria nace como una necesidad de encuentro entre operadores y vendedores del mundo de los viajes corporativos. En términos de cantidad de pasajeros quizás no es tan importante, pero es sumamente relevante en términos de que las empresas son clientes habituales durante todo el año, valoran mucho el servicio y pagan bien por ese servicio si está bien hecho. Por lo tanto, es un llamado a que trabajemos juntos para generar estas relaciones a largo plazo con los clientes”.

BTE.jpg
Guillermo Correa, CEO de Travel Security.

Guillermo Correa, CEO de Travel Security.

Para reafirmar la importancia de las agencias en este mercado, se refirió al caso de American Airlines.

“Muchos pensaron que con la aparición de internet las agencias de viajes tenderían a desaparecer, pero realmente el mundo ha cambiado y las agencias son cada día más sólidas en el mundo de los viajes corporativos. American Airlines es un muy buen ejemplo. Pensó que no era necesario trabajar con agentes de viajes y menos del mundo corporativo. Y pasó lo que tenía que pasar. En ocho meses destruyeron la compañía”, indicó.

Revisa material de la BTE 2024 aquí

BTE.jpg

El evento en imágenes

BTE.jpeg
BTE.jpg
BTE.jpg
BTE.jpg
BTE.jpg

Deja tu comentario