Inicio

BTE aborda la reactivación de la región en su Summit MICE

Durante la jornada de la tarde, la BTE estuvo marcada por diferentes paneles, que abordaron la reactivación MICE de la región.

Durante la tarde del martes se realizó el Summit Mice, en las dependencias del Duoc UCy en el marco de la Business Travel Expo (BTE), ocasión en la que se realizaron diferentes paneles de conversación para hablar sobre el futuro de la industria de los viajes de negocios.

La principal tónica fue el cómo reactivar la industria en el complicado momento que se vive previo a la pandemia.

El primero de los paneles contó la presencia de distintos actores económicos de empresas como Codelco, Marriott y Travel Security, junto con panelistas del propio Duoc UC, en el cual se conversó acerca de la relevancia de reactivar la industria de los viajes de incentivo, y lo clave que es este tipo de servicio para las empresas. En En la charla se comentó la posibilidad de reactivar el mercado interno, ya que que genera mayor confianza y comodidad en estos momentos que realizar viajes al exterior.

En esta misma línea se realizó la charla de José Mirabal, director ejecutivo y fundador The Pricing Institute, quien señaló la importancia de generar experiencias únicas en los viajes de negocios, y diferenciarse a través de algunos “plus” que nadie más puede ofrecer, más allá del contenido propio de los eventos de negocios.

Luego, los entes de turismo de Chile, Argentina y Colombia charlaron acerca de el nuevo panorama, en el cual debe cambiarse el enfoque de competencia por colaboración y poner a la región como un destino atractivo y seguro para el MICE.

Jornada presencial

Durante el día de mañana miércoles se realizará la jornada presencial de la BTE en CentroParque. La jornada comenzará con una inauguración, que contará con la presencia del ministro de Economía, Lucas Palacios. Posteriormente se realizará el panel aéreo, que contará con la presencia de ejecutivos de aerolíneas locales e internacionales, y se llevará a cabo de manera inédita el panel “Mujeres en el turismo”.

Por la tarde, habrá una serie de charlas enfocadas en cómo enfrentar los cambios y tiempos que se vienen.

Ver también: Sernac recibió cerca de 540 reclamos por CyberMonday

Temas relacionados

Deja tu comentario