MICE

BTE analizó las tendencias y dio un vistazo al futuro en viajes

Oportunidades tecnológicas, estrategias de comercialización y la reconstrucción del turismo, algunos de los temas de la Business Travel Expo BTE 2020 en su primer día.

Haciendo énfasis en las nuevas tendencias, en especial en viajes y el turismo en el marco de la pandemia, el Business Travel Expo BTE 2020 dio inicio a su primera jornada virtual. La feria enfocada en el turismo MICE –organizada por Interexpo y Travel– contó con tres presentaciones que dieron cuenta del futuro del mundo de los viajes en esta “nueva normalidad”.

Nuevas oportunidades tecnológicas, estrategias para una mejor comercialización y la manera de reconstruir el turismo, fueron algunos de los temas que se trató en la primera jornada del evento híbrido. Cristian Sasso, jefe de Canales Digitales del Sernatur, dio consejos y presentó herramientas para mejorar los sitios web y aumentar la presencia en redes sociales (para ver la charla, aquí).

También hizo referencia de la importancia que el sitio web de la empresa genere un sistema de conexión con las redes sociales y la relevancia del uso de Google Analytics, sobre todo las funciones de medición de objetivos y de creación de audiencias específicas para el negocio. Otro aspecto importante que se señaló Sasso, es el potenciar herramientas como Youtube, el segundo buscador más importante del mundo, pero con un producto profesional videos de calidad que logren generar una audiencia importante.

BTE
BTE 2021 comenzó con presentaciones enfocadas en la tecnología y las tendencias.

BTE 2021 comenzó con presentaciones enfocadas en la tecnología y las tendencias.

La segunda presentación estuvo a cargo de Juan Matías Solé, de Amadeus Latam, quien analizó las tendencias en los viajes para 2021, donde destacó que "seguramente el turismo estará marcado por el desconfinamiento y la reactivación en el caso de ya existir una vacuna para el Covid-19". Por último, la jornada terminó con una presentación de Google también informando acerca de las últimas tendencias en el mercado.

En horas del miércoles se realizará la inauguración oficial, donde se espera que la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo. La agenda contará con charlas principalmente enfocados en cómo reconstruir la industria, así como un panel de discusión dedicado al área aerocomercial. Asimismo, Además, en el marco de la inauguración, se entregará el galardón “Empresario Turístico del Año”, el cual este 2020 recayó en Carlos Cardoen, presidente de la Fundación Cardoen y creador de la Viña Santa Cruz y el Hotel Alma Cruz, entre otras empresas ligadas al sector turismo.

Notas de tapa