EVENTO HÍBRIDO

BTE confirmó su 3º edición para octubre

Con un formato virtual y presencial, BTE -evento organizado por Travel Security e Interexpo- presentó su 3º edición que tendrá lugar el 13 de octubre.

Business Travel Expo Santiago (BTE) 2021, ya tiene fecha y se está preparando para una tercera edición en formato híbrido (presencial y virtual). Así lo dieron a conocer sus organizadores, Travel Security e Interexpo, en un evento de lanzamiento, donde además destacaron que en esta oportunidad contarán con Perú como país invitado.

El lanzamiento contó con la participación de Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur; Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur; Alfredo Babún, director de Achila; y Alberto Pirola, presidente Hoteleros de Chile; quienes junto a los representantes de la organización: Guillermo Correa, presidente de Travel Security; Álvaro Castilla, gerente comercial de Travel Security; José Miguel Soto-Luque, director ejecutivo de Interexpo, destacaron las virtudes de retomar los eventos presenciales, con todas las medidas sanitarias que esto requiere.

BTE 2021 lanzamiento 2.jpg
Álvaro Castilla, de Travel Security, entregó detalles de la 3º edición de BTE.

Álvaro Castilla, de Travel Security, entregó detalles de la 3º edición de BTE.

¿Qué es BTE?

Business Travel Expo Santiago (BTE) -evento que cuenta con Ladevi y Revista Viajando como media sponsor- es el encuentro más relevante de los viajes de negocios, en el que participan gremios, empresas y los principales proveedores del sector de los viajes.

Según explicó Castilla, "el objetivo principal que buscamos a través de la realización de esta feria es potenciar y reactivar las industrias de viaje y turismo, las que se han visto tremendamente afectadas desde marzo de 2020, fecha en la que llegó la pandemia de Covid-19 a Chile. Los viajes de negocios han disminuido significativamente desde el inicio de la crisis, por eso, ahora que Chile ha logrado importantes cifras de vacunación de la población, consideramos que es el momento apropiado para reactivar el sector”. De acuerdo al gerente comercial de Travel Security, el 40% de las ventas, corresponde a este segmento.

BTE 2021 lanzamiento 3.jpg
José Miguel Soto-Luque, de Interexpo, destacó las ventajas de contar con un formato múltiple, que incluye diversos escenarios.

José Miguel Soto-Luque, de Interexpo, destacó las ventajas de contar con un formato múltiple, que incluye diversos escenarios.

BTE en formato híbrido

Tal como el año pasado, el evento será un encuentro de carácter híbrido, donde el primer día se realizará de manera presencial en Centro Parque, para luego dar inicio a un programa vía online durante cuatro días. "Complementado con una plataforma de inteligencia artificial, BTE logrará una gran red de networking entre asistentes y expositores, en la cual grandes empresas y pymes podrán interactuar con compradores y mostrar su oferta. Además, se realizará un seminario en el que se presentarán temas sobre nuevas tecnologías, servicios y tendencias del sector", destacó el director ejecutivo de Interexpo.

Junto con los viajes de negocios, el mercado del turismo de grupos y eventos (MICE ) reviste también gran importancia en la industria. Según datos de la Corporación Nacional de Empresas de Eventos, Turismo de Reuniones y Afines (Coventur), previo a la pandemia de Covid-19, se realizaron 180 mil eventos anuales en total en Chile, los cuales facturaron aproximadamente US$ 648,5 millones.

FICHA TÉCNICA

Nombre: BTE, Business Travel Expo Santiago.

Organiza: Interexpo y Travel Security.

Patrocinan: SubTurismo, Sernatur, Achet, Achila y Fedetur.

Colaboran: Corporación Regional de Turismo MICE.

Media partners: Ladevi Medios.

Tipo de evento: evento híbrido.

País invitado: Perú.

Fecha online: 13 al 17 de octubre.

Fecha presencial: 13 de octubre.

Formato: Feria de stands y charlas paralelas.

Informes: www.btetravel.cl

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa