EVENTO HÍBRIDO

BTE recibirá el XII Congreso Hoteleros de Chile

El gremio informó que realizará su cita anual en el marco de BTE 2021, adicionando una interesante parrilla de exposiciones.

Organizado por Travel Security e Interexpo, Business Travel Expo Santiago (BTE) 2021 celebrará su tercera versión del 12 al 14 de octubre –en formato hibrido (presencial y online)– con la misión de apoyar y potenciar a la industria turística y generar un match con gran alcance a nivel regional.

La mirada del segmento hotelero

Este año, y como actividad destacada dentro del BTE, se realizará el XII Congreso Hoteleros de Chile “Encontrémonos 2021”, que contempla la activa participación de hoteleros y se suma al programa de actividades de la cita.

“Para Hoteleros de Chile, esta es una gran oportunidad ser uno de los protagonistas de BTE”, manifestó Alberto Pirola, presidente de la gremialista. “En esta ocasión, nuestro XII Congreso ‘Encontrémonos 2021’ se realizará en esta feria híbrida, donde los socios de todo Chile podrán conocer la oferta de servicios, tecnología y productos que serán claves para la reactivación de la industria turística y hotelera”, agregó.

José Miguel Soto-Luque, director ejecutivo de Interexpo y parte de la organización, manifestó que “la realización este año del XII Congreso de Hoteleros en el marco de BTE es una muestra de la confianza de este gremio y confirma la relevancia de nuestra expo en el segmento MICE. La gran participación de hoteles en la muestra, sumada a la asistencia de hoteleros a las ponencias, son sin duda claves en la oferta de valor de BTE 2021 que la transforman en un evento imperdible”.

BTE 2021 lanzamiento.jpeg
Gracias al formato híbrido de BTE, el congreso de Hoteleros de Chile congregará a participantes de todo el país potenciando el evento en este segmento.

Gracias al formato híbrido de BTE, el congreso de Hoteleros de Chile congregará a participantes de todo el país potenciando el evento en este segmento.

Oportunidades únicas

En sintonía, Álvaro Castilla, gerente comercial de Travel Security y miembro del comité organizador, explicó que “la incorporación del congreso hotelero en el marco de la BTE muestra un compromiso y sinergia muy importante para darle la visibilidad e importancia al evento”. Y destacó que “se esta trabajando en una parrilla de contenido para potenciar el contenido de las presentación y la muestra de expositores”.

Cabe recordar que junto con los viajes de negocios, el mercado del turismo de grupos y eventos (MICE ) reviste también gran importancia en la industria. Según datos de la Corporación Nacional de Empresas de Eventos, Turismo de Reuniones y Afines (Coventur), previo a la pandemia de Covid-19, se realizaron 180 mil eventos anuales en total en Chile, los cuales facturaron aproximadamente US$ 648,5 millones.

¿Qué es BTE?

Business Travel Expo Santiago (BTE) -evento que cuenta con Ladevi y Revista Viajando como media sponsor- es el encuentro más relevante de los viajes de negocios, en el que participan gremios, empresas y los principales proveedores del sector de los viajes.

En su tercera versión –del 12 al 14 de octubre– el evento tendrá un carácter híbrido, donde la jornada del 13 de octubre se realizará de manera presencial en Centro Parque. "Complementado con una plataforma de inteligencia artificial, BTE logrará una gran red de networking entre asistentes y expositores, en la cual grandes empresas y pymes podrán interactuar con compradores y mostrar su oferta. Además, se realizará un seminario en el que se presentarán temas sobre nuevas tecnologías, servicios y tendencias del sector", destacó el director ejecutivo de Interexpo.

FICHA TÉCNICA

Nombre: BTE, Business Travel Expo Santiago.

Organiza: Interexpo y Travel Security.

Patrocinan: SubTurismo, Sernatur, Achet, Achila y Fedetur.

Colaboran: Corporación Regional de Turismo MICE.

Media partners: Ladevi Medios.

Tipo de evento: evento híbrido.

País invitado: Perú.

Fecha online: 12 al 14 de octubre (13 de octubre jornada presencial).

Fecha presencial: 13 de octubre.

Formato: Feria de stands y charlas paralelas. Este año albergará el XII Congreso Hoteleros de Chile.

Informes: www.btetravel.cl

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa