Playas

Camboriú apuesta más allá del turismo estudiantil en Chile

La Secretaría de Turismo de Balneario Camboriú y el Bureau de Convenciones de esa ciudad presentaron en Santiago las novedades del destino.

Con una presentación, un almuerzo y muchas sorpresas la Secretaría de Turismo de Balneario Camboriú y el Bureau de Convenciones de la ciudad presentaron las novedades del destino en Chile.

Durante el evento, la vicepresidenta de captación de eventos de Balneario Camboriú Convention e Visitors Bureau, Margot Rosenbrock, reconoció la importancia del mercado chileno para el destino, más allá de los viajes estudiantiles.

"El mercado chileno es importantísimo. Se manifiesta con fuerza en el turismo estudiantil, que es muy específico entre septiembre y diciembre", dijo a Ladevi Chile.

"Como tenemos los vuelos directos Santiago-Florianópolis durante todo el año, queremos invitar a las familias, a las parejas, todos los chilenos que todavía no conocen Camboriú", agregó.

Camboriu (9).jpg

Parte de la gira de promoción, que ya pasó por países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Portugal (entre otros), consiste en dar a conocer las novedades que se se han inaugurado en la ciudad desde 2020.

"Tenemos más atractivos turísticos que antes, nuevos equipamientos, y ahora es momento de informar a la prensa, a los operadores, a las agencias de viajes, a todo el público, todo lo bueno que hay de nuevo en Camboriú", admitió Rosenbrock.

Dentro de las novedades destacan los parques temáticos, barcos piratas, recorridos en teleférico y visitas a los acuarios y zoológicos, todo ello sin hablar de la vasta oferta hotelera desarrollada en la ciudad y el principal motivo de los viajes: las playas.

Camboriu (2).jpg

Un "excelente verano"

Las expectativas para esta temporada de verano son altas. Ya en algunos meses de 2021 Camboriú había superado los indicadores turísticos de 2019. Sin embargo, esas fluctuaciones quedaron muy condicionadas por el desenlace de la pandemia.

En abril y mayo de 2022 la ciudad del sur de Brasil volvió a superar las cifras de prepandemia. "Ahora venimos con excelentes números, esperamos que siga así", afirmó la representante de la Secretaría de Turismo de Balneario Camboriú.

Todo ello invita a Rosenbrock a asegurar que será un"excelente verano": "si sigue como está ahora, tenemos las mejores expectativas", dijo.

Camboriu (3).jpg

Vuelos directos a Portugal

La ejecutiva informó que están trabajando para concretar vuelos directos de TAP Air Portugal con la ruta Lisboa-Florianópolis.

"Queremos traer a Florianópolis es vuelo directo de Tap: Lisboa-Florianópolis", comentó a Ladevi Chile.

"Toda la provincia de Santa Catarina, en conjunto, está trabajando por una mejor conexión aérea entre Portugal y Santa Catarina", añadió.

Camboriu (5).jpg
Camboriu (6).jpg
Camboriu (7).jpg
Camboriu (4).jpg
Camboriu (8).jpg

Noticias de turismo relacionadas:

Sandals cierra el año agradeciendo a agentes y turoperadores

Turismo como política de Estado: el nuevo desafío de Fedetur

Nueva edición del Manual Islas y Playas 2022/2023

Assist Card: La reactivación del turismo es un hecho

Railclick: la plataforma de trenes en Europa para agentes de viajes

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa