FIT 2022

Un Chile sin restricciones inaugura su stand en la FIT

La directora nacional (s) de Sernatur cortó la cinta junto a la embajadora de Chile en Argentina y al presidente de la CAT para inaugurar el stand en FIT 2022.

Este lunes Chile inauguró su stand en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022) que celebrará en Buenos Aires, Argentina, hasta el martes 4 de octubre. En las palabras de apertura la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román, destacó que el país vuelve a marcar una fuerte presencia luego del reciente levantamiento de las restricciones sanitarias.

"Estamos aquí a dos días de eliminar nuestras restricciones sanitarias, así que venimos con mucha fuerza y convicción de Chile", dijo Román antes de cortar la cinta en la ceremonia de inauguración.

En el acto también estuvieron presentes la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Con un reiterativo "Go For Chile", que es nombre de la campaña de Sernatur para recapturar mercados internacionales, Román destacó las ofertas de playas, naturaleza, astroturismo, enoturismo, cultural local, identidad indígena, turismo de aventura y paisajes en general que pueden encontrarse en el país.

"Vayan a Chile que los estamos esperando hoy día con toda la oferta turística que después de dos años de pandemia innovó, cambió y tiene una oferta linda y sustentable para ofrecer a todas las argentinas y argentinos", agregó.

Sernatur FIT 2022.jpg

Asimismo, Figueroa manifestó estar contenta y orgullosa por "ser parte de la feria, de poder tener nuestro stand, de poder retomar la posibilidad de estos encuentros presenciales para potenciar un turismo integrado".

Por su parte, Hani se mostró agradecido con la presencia del país en la feria. "Yo soy un agradecido de que Chile esté presente. La verdad que ustedes revalorizan nuestra feria, la hacen más grande", sentenció.

"La marca es Patagonia"

Tanto la embajadora como el presidente de la CAT coincidieron en la importancia de promover la Patagonia como un destino integrado y no divido entre Patagonia argentina y Patagonia chilena.

Sernatur FIT (1).jpeg

"El ámbito del turismo sin duda que es una puerta de entrada muy potente para nuestros países porque quien visita la Patagonia argentina no visita la Patagonia argentina: visita la Patagonia. Y entonces ahí Chile y Argentina son uno solo", afirmó Figueroa.

"Ya no hablamos sobre la Patagonia argentina o la Patagonia chilena: la marca es Patagonia. Y todos los que vienen a la Patagonia visitan los dos países", añadió Hani en la misma línea.

Más fotos de la inauguración de Chile en la FIT

Sernatur FIT (8).jpeg
Sernatur FIT (7).jpeg
Sernatur FIT (6).jpeg
Sernatur FIT (5).jpeg
Sernatur FIT (3).jpeg
Sernatur FIT 2022 1.jpg

Más información sobre la FIT 2022

Beatriz Román: "Queremos turismo sustentable pero con identidad"

Sernatur Coquimbo busca captar turistas de 5 ciudades argentinas

Tecnología y nuevas rutas: la presencia chilena en FIT 2022

La grieta argentina se profundizó en FIT 2022

Valparaíso quiere reactivar el "tremendo mercado" argentino

Deja tu comentario

Notas de tapa