Cierre de fronteras

ChileSertur suma operadores frente a colapso en aeropuerto

Debido a los problemas generados en la asignación de Hoteles de Tránsito, ChileSertur incluye a sus operadores al servicio.

Desde que comenzaron a regir las restricciones para quienes llegan a Chile el 31 de marzo, cerca de 6 mil personas han ingresado al país. El colapso, largas esperas y desinformación han sido la tónica de todos los días, y las quejas de los pasajeros han sido constantes en las redes sociales. Por lo mismo, ChileSertur AG, que agrupa a pequeños y medianos operadores de turismo, anunció que el Gobierno los incluyó en el plan de asignación de servicios para Hoteles de Tránsito.

Cabe recordar que inicialmente el Gobierno denominó a los operadores Kuality Cocha y Travel Security como los encargados de levantar la información acerca de los alojamientos que serán utilizados como hoteles de tránsito, lo que generó una ola de críticas y cuestionamientos acerca de la manera en cómo se hizo la designación y si existiría la capacidad para alojar a todo el volumen de gente que ingresaría al país.

Gobierno deriva familias a hogares

La alta afluencia de gente y constantes aglomeraciones en el aeropuerto también obligaron al Gobierno a levantar el confinamiento en un hoteles de tránsito a 300 familias, las que fueron derivadas directamente a sus hogares.

La disposición se realizó debido a que ya no quedaban cupos disponibles en los hoteles para albergarlos. “En el momento que llegaron al país no se encontraban habilitadas las habitaciones por demoras en el proceso de preparación, que se refiere a la higienización y sanitización de las piezas. Por lo que tendrían que esperar por muchas horas en el aeropuerto”, señalaron las autoridades sanitarias al diario La Tercera.

La Seremi de Salud Metropolitana indicó que a partir del miércoles 31 de marzo han ingresado 5.820 viajeros al país, de los cuales casi el 90% fue trasladado hasta distintos hoteles de tránsito.

Temas relacionados

Notas de tapa