COMERCIO Y TURISMO

CNC hace un llamado a ampliar la Ley de Protección al Empleo

Ante los nuevos índices económicos y el momento crítico que vive el país por la pandemia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, instó a las autoridades a aumentar los subsidios a los empleadores y ampliar, al menos por tres meses más, la Ley de Protección al Empleo. “Creemos que las medidas extraordinarias deben extenderse porque se ha extendido la crisis”, manifestó Melero en una entrevista a un medio local, y pidió nuevas acciones para ir en auxilio del comercio y del turismo.

Ante las cifras, Melero señaló que “como CNC veníamos entregando índices muy negativos del sector, por lo tanto, el Imacec de -14.1% refleja eso”, dijo el presidente de la Cámara y agregó: “En regiones es un poco distinto, el comercio está abierto, pero las ventas son para llorar. La ciudadanía no está adquiriendo productos más allá de sus necesidades esenciales”.

CNC INSTÓ A AMPLIAR BENEFICIOS.

Respecto los paquetes de ayuda que ha brindado el Estado, Melero explicó que “como CNC, estamos llamando a entregar un subsidio al empleo en nuestro sector, más allá del seguro de desempleo que estamos diciendo que debe prolongarse, queremos un subsidio especial para el empleo en nuestro sector de comercio y turismo. De lo contrario los empresarios van a seguir despidiendo gente de manera masiva, pues no tienen ingresos, no queda otra. Por lo tanto, si se estableciera un subsidio al empleo en nuestro sector podría contenerse esta sangría de despidos”.

“Estamos terminando de elaborar propuestas, hay varias. Creemos que debe haber un aporte directo al empleador de parte del Estado para que parte del salario de ese trabajador sea cubierto por este, por un periodo determinado y con unas condiciones muy estrictas y determinadas. Esas son las que hay que terminar de definir y consensuar”, puntualizó Melero.

Postea en tu Facebook