Cyber ofertas

CyberDay: ¿Cuáles son las ofertas en turismo?

El CyberDay 2021 promete tentadoras ofertas en vuelos internacionales y nacionales, estadías en hoteles y servicios de asistencia.

El Pase de Movilidad, que permite el traslado de las personas vacunadas a otras regiones del país, generó nuevas expectativas en el CyberDay 2021, que presentará variadas ofertas en turismo, incluyendo aerolíneas, agencias de viajes, aseguradoras y hoteles.

El evento, que se llevará a cabo entre desde las 00.00 hs. lunes 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio, tendrá diversas ofertas que incluyen hasta un 60% de descuento, tanto en destinos nacionales como vuelos internacionales.

¿Qué comprar en CyberDay?

Este año, debido a la contingencia, las agencias de viajes enfocaron sus ofertas del CyberDay principalmente en el mercado nacional, potenciado también por el Pase de Movilidad anunciado esta semana por el Gobierno.

El nuevo Pase de Movilidad permite que las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo contra el covid-19 puedan liberarse ciertas restricciones de movilidad impuestas en comunas en fase 1 o fase 2 del plan Paso a Paso, además de otorgar la posibilidad de realizar viajes interregionales.

“Los hoteles están ofreciendo grandes ofertas y descuentos. Algunos hasta un 50% y muchos de ellos entre un 20 y 30% de descuento. Además, los hoteles en Chile, sobre todo los de lujo, están acostumbrados a una alta ocupación de extranjeros que pagan tarifas más elevadas, por lo que hoy es una gran oportunidad para conocer y disfrutar estos hoteles con ofertas exclusivas para los pasajeros chilenos”, señaló Jacqueline Kisiliuk, sub gerente de Servicios Terrestres de Travel Security.

Según la agencia de viajes, entre los destinos más solicitados dentro de Chile, pensando en las posibilidades que ofrece el Pase de Movilidad, están los que se ubican en los alrededores de Santiago, los cuales incluyen a las viñas en Santa Cruz y destinos de playa como Viña del Mar, Pichilemu y Matanzas. Otros destinos nacionales muy populares son Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Torres del Paine.

Vuelos internacionales

Para Turismo Cocha, sin embargo, la propuesta en este CyberDay es apuntar al extranjero, con paquetes y vuelos internacionales, haciendo que el cliente compre ahora para viajar más adelante cuando las condiciones sanitarias lo permitan. A nivel de vuelos internacionales, la agencia dispondrá descuentos de hasta 60% y entre los destinos presentes estarán Cancún, Miami y Punta de Cana.

Pero, como es probable que se observe un aumento de la demanda de viajes dentro del país con el Pase de Movilidad, en Cocha las alternativas nacionales se centran también en paquetes a destinos como San Pedro de Atacama, la Patagonia y Torres del Paine, y cada uno tendrá hasta un 60% de descuento.

Para este CyberDay Despegar tiene ofertas de hasta un 50% en paquetes a destinos como Playa del Carmen y Punta Cana. También tiene oferta de vuelos internacionales y vuelos nacionales con un entre 15% y 35% de descuento.

Atrápalo, por su parte, tendrá ofertas de hasta 60% en paquetes, vuelos internacionales y nacionales, además de sorteos de premios, registrándose en su página web.

Interés por los seguros de viaje

Por toda la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, un aspecto importante que tomó en cuenta el viajero es la importancia de contar con un seguro de asistencia para vuelos internacionales.

“La demanda por productos de asistencia en viaje ha aumentado un 87% respecto al año pasado, impulsado quizás por la conciencia y por las exigencias de algunos países que solicitan ingresar con un producto de este tipo”, expresó Daniel Escolá, Gerente Comercial de Assist Card en Chile, agregando que “ahora más que nunca es importante viajar protegido y CyberDay es una excelente oportunidad para hacerlo con descuentos de hasta un 40% en productos de Assist Card. Nuestros clientes tendrán la posibilidad de escoger entre asistencias en viajes de modalidad diaria o comprar productos múltiples viajes que les permitirán proteger todos sus viajes del año; sin importar cuál de ellos elijan tendrán cobertura en asistencia médica ante Covid hasta el tope del producto contratado”.

Por su parte, Universal Assistance ofrecerá, en todos sus canales de venta directa, hasta 50% de ofertas en sus productos con coberturas Flex, creadas para viajes de hasta 30 días de duración y que pueden ser utilizados en los siguientes 24 meses a partir del momento de la compra. Lógicamente, cuentan con cobertura médica frente a casos de coronavirus. La compañía incluye Vip Delay, un servicio innovador para vuelos internacionales permitiéndole al viajero acceder a salas vip de los aeropuertos en todo el mundo de forma gratuita. Además cuenta con Teleasistencia Médica, una herramienta esencial en épocas de covid-19, por medio de una video-llamada o chat con profesionales de la salud la persona puede recibir asesoramiento médico desde cualquier parte del mundo, en forma simple y rápida.

Puerto Varas.jpg
Puerto Varas es uno de los destinos solicitados en Cyber Day 2021 debido al Pase de Movilidad.

Puerto Varas es uno de los destinos solicitados en Cyber Day 2021 debido al Pase de Movilidad.

Oferta en hoteles

Por su parte, la cadena Accor participará en el CyberDay 2021 con descuentos de hasta un 40% en hoteles Sofitel, Pullman, Mercure, Novotel, ibis y otros de Chile y el resto de Sudamérica.

Quienes reserven por el resto del año 2021 podrán acceder a tarifas con una rebaja del 30% en todas las marcas de los hoteles de la región (excepto los de Brasil).

Aunque el CyberDay ocurrirá entre el 31 de mayo y el 2 de junio, la promoción de Accor estará vigente desde el 28 de mayo, por cinco días. Ésta incluirá desayuno, flexibilidad de cancelación y opción de cambiar las fechas sin cargo extra hasta el 28 de diciembre del 2021. “Para dar seguridad a nuestros clientes dispondremos además de una reserva flexible para que, en caso necesario, los huéspedes puedan modificar su estadía incluso el mismo día del check in, a las 18.00 hss locales”, indicó Frank Pruvost, COO de Accor para países hispanos.

¿Cómo ingresar al Cyberday?

Conozca toda la oferta de empresas de turismo para el Cyber Day aquí.

Notas de tapa