Inicio
General
Dipnoi

Dipnoi: especialistas en incentivos MICE y "viajes a la carta"

Dipnoi, agencia creada por Francisco Correa, se posicionó en el mercado con un producto personalizado y premium, tanto para grupos como empresas.

Como una agencia y operador especialista en MICE es como se define Dipnoi Travelling, empresa enfocada en turismo premium que tiene como director a Francisco Correa, reconocido nombre del rubro.

La agencia, que nació en plena pandemia, también está integrada por profesionales de larga experiencia en turismo, como son Alexis Barriga, jefe de ventas; y Karen Moraga, MICE & Corporate Manager.

“Con Alexis nos enfocamos en los temas que mejor manejamos, y con Karen vemos los viajes de incentivo corporativo. Francisca Barahona, también potencia a Dipnoi, ya que está dedicada a los viajes a la medida, temáticos y lunas de miel, estas últimas a destinos diferentes de lo común, como Sudeste asiático, África, Maldivas. Ahora queremos dar el siguiente paso, desarrollando aún más viajes de incentivo y también desarrollar viajes temáticos y familiares a la carta, los que están bastante en boga”, señaló Correa.

Según indicó el director de Dipnoi, este es el momento ideal tanto para viajes de incentivo como para turismo de nicho ya que, por un lado, las empresas están retomando el acercamiento con su fuerza de ventas, y por otro las personas están ávidas por nuevas experiencias luego de dos años de encierro.

“Somos bastantes optimistas de lo que viene. Después de duros momentos, la industria salió fortalecida. Ahora sabemos identificar qué es lo que necesita el mercado”, acotó.

Profesionalizar el MICE

Actualmente, alrededor del 60% de la fuerza de operación de Dipnoi son los viajes de incentivo. Según indican, este es uno de los aspectos diferenciadores de la empresa, ya que su personal está especializado para cubrir los requerimientos de este segmento.

“Es un producto a medida en el que nosotros nos vamos adaptando a las peticiones del viajero. Nosotros vinimos a profesionalizar el producto MICE ya que no hay muchos profesionales que se dedican exclusivamente a eso. Cuando viajas con grupos tienes que estar 24/7, hay que irse de viaje de avanzada porque tiene que estar todo perfecto, son muchos detalles”, dijo Karen Moraga.

Por su parte, Alexis Barriga agregó que para cubrir el segmento MICE es necesario garantizar calidad hotelera y una buena conectividad.

“En este tipo de grupos la idea es que el viaje aéreo sea lo más limpio posible, ojalá un punto a punto. Por eso uno de los destinos ideales para ello es el Caribe, que tiene múltiples posibilidades en cuanto a encontrar un muy buen nivel de hotelería. También hay empresas que prefieren realizar viajes de ensueño a Europa”, indicó.

Desde Dipnoi aclararon que funcionan tanto como agencia de viajes como turoperador, y que trabajan con solicitudes de agentes de viajes freelance.

Contacto: [email protected]

Instagram: @dipnoi_cl

www.dipnoi.cl

Otras noticias de interés

Assisto Tu Viaje aterriza en Chile de la mano de Pablo Herrera

Fedetur proyecta 4,4 millones de turistas extranjeros en 2023

Inflación del transporte aéreo fue de 31,3% en un año

Esquerré Tour Operador: tours para temporada baja en Biobío

Estafas: denuncian a falsa agencia internacional en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario