Inicio
Actualidad
Farellones

Farellones: conductor extranjero realizaba transporte irregular de turistas brasileros

Una familia de Brasil que viajaba a Farellones debió ser auxiliada por funcionarios del ministerio de Transporte, Carabineros y Sernatur.

Un chofer sin licencia de conducir fue sorprendido transportando a una familia de turistas brasileros. El vehículo se dirigía al centro de esquí Farellones cuando fue fiscalizado en un operativo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Carabineros.

Al ser requerida su documentación, el hombre presentó una licencia de conducir de Venezuela, la cual no es homologable en Chile. El transporte de pasajeros, además, considera una licencia del tipo profesional la cual no tenía.

La detención del responsable del transporte dejó al grupo de visitantes a la deriva, debido al traslado a la comisaría a manos de Carabineros, y la respectiva orden de sacar de circulación la van.

El caso ocurre en medio de la temporada de invierno, donde el alto interés por acceder a zonas con nieve se presta para la existencia de servicios irregulares que representan riesgos para los turistas.

Se presume de un transporte irregular

Carabineros, funcionarios del ministerio y de Sernatur prestaron apoyo a la familia brasilera para que pudieran comunicarse y seguir hasta el centro de esquí.

“Los pasajeros habían comprado el paquete turístico desde Brasil. El tema es que los tickets de Farellones los tenía el conductor y lamentablemente no se los entregó. Ellos quieren hacer una denuncia primero y luego de eso van a continuar en otro vehículo. Pero primero quieren que la empresa les responda”, explicó uno de los fiscalizadores.

El hecho fue captado en vivo por el matinal Mucho Gusto, donde intentaron sin éxito conseguir el nombre de la empresa responsable del transporte.

En el espacio recomendaron verificar la inscripción de las empresas en Sernatur, organismo que dispone de un catastro nacional de prestadores de servicios turísticos.

Deja tu comentario