Gremios

Fedetur discute agenda legislativa económica con el gobierno

Las autoridades del gobierno se reunieron con Fedetur para tocar temas como la reforma tributaria y el proyecto de ley 40 horas.

Este lunes la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) se reunió con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, para discutir el escenario económico de los próximos meses y su respectiva agenda legislativa.

El principal interés del sector turismo y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) está puesto en la reforma tributaria y el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

“Es fundamental en esta etapa profundizar el trabajo público-privado para lograr que la economía chilena y los distintos sectores se puedan recuperar en un escenario global complejo, y nosotros estamos plenamente disponibles para colaborar en esa línea”, aseguró la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

Recuperación como prioridad

Por su parte, el ministro Marcel reconoció que “el trabajo de administrar y gobernar, y de impulsar reformas, por supuesto, no va a ser igual ahora que la manera que habíamos previsto previo al plebiscito. Vamos a tener espacio para discutir sobre cómo conducir las reformas”.

“Tenemos que buscar formas de cooperar y mostrar un nivel de cohesión y de unidad de propósito en favor del país mayor al que hemos mostrado hasta ahora. Eso significa tener capacidad para escuchar, tener flexibilidad y voluntad para llegar a acuerdos”, agregó.

En esa misma tónica, Fedetur advirtió que para la industria es prioridad la recuperación de los sectores económicos y la postura para enfrentar un eventual escenario de recesión.

Las autoridades del gobierno también se reunieron con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción del Comercio (CPC).

También te puede interesar:

Plebiscito: declaraciones de los gremios tras el resultado

Plebiscito: Así votaron las 27 comunas con vocación turística

Achet: "Esperamos eliminación de otras restricciones"

Pymes turísticas: los acercamientos al proyecto de 40 horas

BTE: las dudas sobre la negociación ramal en el proyecto de 40 horas

Maratué: SEA extiende plazo de evaluación hasta noviembre

Deja tu comentario

Notas de tapa