Inicio
Actualidad
Achet

Achet: "Esperamos eliminación de otras restricciones"

Aunque aplaude el levantamiento de las restricciones de viaje, Achet afirma que no es suficiente para la recuperación del turismo a corto plazo.

La secretaria general de la Asociación Chile de Empresas de Turismo (Achet), Lorena Arriagada, valoró la eliminación de la homologación de vacunas para viajeros extranjeros (que se aplicó el 1 de septiembre) pero aún espera que se eliminen otras restricciones.

“La eliminación de la homologación de vacunas para extranjeros que ingresen al país comenzó el pasado 1 de septiembre. Es un gran avance, que lo valoramos y esperamos que se sume a la eliminación de otras restricciones”, opinó Arriagada en una carta al director publicada en La Tercera.

La representante de Achet recalcó que “los efectos positivos de la eliminación de la medida no serán inmediatos” y que por ello “no es suficiente para la recuperación del turismo en el corto plazo”.

Arriagada identificó la inseguridad como uno de los puntos más importantes a tratar. A su juicio, “el desarrollo del turismo y de Chile en su conjunto está en juego”.

“Chile, en el pasado más o menos reciente, se visibilizaba en el mundo como un país estable y seguro. Ese valor positivo, hoy se ha debilitado profundamente, por el lamentable aumento de la delincuencia”, aseguró.

Redoblar esfuerzos para recuperar el posicionamiento

En la carta, la secretaria general de Achet también pidió “redoblar esfuerzos” para “recuperar el tiempo y el posicionamiento perdidos a nivel internacional”. En este sentido propuso la creación de campañas internacionales “potentes y eficaces”, dirigidas a mercados estratégicos.

“Debemos recuperar conectividad aérea y trabajar para que los destinos turísticos en Chile recobren su oferta. Esto significa, apoyar a las empresas del turismo con medidas concretas”, agregó Arriagada.

También te puede interesar:

Nuevo Pudahuel: ¿Llegarán nuevas aerolíneas a Chile?

Plebiscito: declaraciones de los gremios tras el resultado

Plebiscito: Así votaron las 27 comunas con vocación turística

Chile y la UE buscan fortalecer el turismo en el centro-sur

Aruba se reencuentra con el mercado chileno

Deja tu comentario