Gremios

Fedetur por nuevo feriado: "Es una gran oportunidad"

Según la vocera de Fedetur el número de viajes internos podría llegar a 5 o 6 millones con un día extra en el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La vicepresidenta ejecutiva y vocera de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, aseguró que la propuesta del feriado de fiestas patrias para el 16 de septiembre planteada por el gobierno es una “gran oportunidad para el turismo interno”.

“Es una gran oportunidad para el turismo interno, para los chilenos que viajen por Chile, para los destinos turísticos a lo largo de todo el territorio, las economías locales”, dijo Helen Kouyoumdjian a 24 Horas de TVN.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, ya anunció que el proyecto será enviado al Congreso la próxima semana.

Feriado de Fiestas Patrias: ¿Cómo repercute en el turismo interno?

La representante de Fedetur estimó que los viajes a nivel nacional en un fin de semana largo de fiestas patrias pueden llegar a 3.500.000. Pero advirtió que ese número pudiese aumentar a 5.000.000 o 6.000.000 si el fin de semana largo se extiende por un día.

“Un feriado de cuatro días ya se convierte en una posibilidad desde donde tomar vacaciones un poquito más amplias”, agregó.

Helen Kouyoumdjian también destacó que el feriado puede tener un impacto muy positivo para las pequeñas.

Embed

“Se mueve toda una cadena de proveedores micros y pequeñas empresas que se ven muy beneficiadas por este momento que se da con el 16 de septiembre feriado”, explicó.

El 17 de septiembre es día hábil

Pese a verlo con buenos ojos, la vocera de Fedetur recordó que el sábado 17 de septiembre es día hábil, y, por lo tanto, habrá que planificar una “coordinación fina” para las personas que deban trabajar ese día.

“Quizás habría sido mejor que (el feriado) hubiese sido el 20 (de septiembre) y no el 16”, opinó.

También te puede interesar

Fiestas Patrias: Gobierno enviará proyecto de nuevo feriado

Fiestas Patrias: Gobierno apoya feriado de 16 de septiembre

Aeropuerto SCL: se estiman 1,6 millones de viajeros en julio

Fedetur Talk: "Un 30% de la inflación es importada"

Funicular de Santiago: ¿Cuáles son sus horarios y tarifas?

Sky Airline superó el tráfico aéreo de 2019

Temas relacionados

Deja tu comentario