Inicio
Actualidad
fiestas patrias

Fiestas Patrias: Gobierno enviará proyecto de nuevo feriado

Desde el Gobierno indicaron que enviarán la próxima semana el proyecto para alargar Fiestas Patrias declarando feriado el 16 de septiembre.

Fue el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien anunció que el Gobierno enviará la próxima semana al Congreso el proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre.

Jackson precisó que este feriado no será irrenunciable y que la propuesta del Ejecutivo será “en los mismos términos” que lo aprobado por parlamentarios.

“El Gobierno hace suya esa petición del Congreso y la pone a disposición y la va a materializar la próxima semana en los términos en que estaba, y que no contemplaba la irrenunciabilidad de ese feriado”, declaró.

Fiestas Patrias Chile.jpg
El proyecto buscará extender las Fiestas Patrias 2022.

El proyecto buscará extender las Fiestas Patrias 2022.

Por su parte el presidente de la República, Gabriel Boric, ratificó esta decisión en su visita a Melipilla, señalando en radios locales que “el 16 de septiembre vamos a tener un feriado. Hemos recogido la inquietud que nos han planteado transversalmente en la Cámara de Diputados”.

Luego, el presidente agregó que “desde el gobierno vamos a patrocinar este proyecto. Chile se merece descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares con amigos, vecinos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde”.

Economía: “Feriado reimpulsará el turismo”

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, señaló respecto al nuevo feriado de Fiestas Patrias que “será “positivo”, que es algo “razonable” y que además reimpulsaría al turismo.

En radio Pauta, el ministro indicó que “si uno lo mira en el corto plazo, puede pensar que eso (el feriado) genera ciertos costos económicos”.

Pero seguidamente complementó que tendría “efectos de mediano largo plazo positivos”, considerando además “que han sido dos años complejos para muchas familias” (aludiendo a la necesidad de un día de descanso).

Además, agregó que "esto puede ser un reimpulso para el sector de turismo, que es un sector especialmente afectado".

También te puede interesar

Sky Airline superó el tráfico aéreo de 2019

Aeropuerto SCL: se estiman 1,6 millones de viajeros en julio

Fiestas Patrias: Gobierno apoya feriado de 16 de septiembre

Assist-med crece en Chile y proyecta un buen 2022

Fedetur Talks: ¿Cómo enfrentar la insolvencia en Chile?

Sernatur respalda evaluación ambiental de Dominga

Temas relacionados

Deja tu comentario