Gremios

Fedetur realiza su reunión de directorio en Valparaíso

La sesión se realizó en Valparaíso como señal de descentralización. Allí Fedetur trató temas como la apertura de Rapa Nui y la homologación de vacunas.

Con el objetivo de dar una señal de descentralización, en Valparaíso se realizó la reunión de directorio de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

La reunión coincidió además con la reapertura de Rapa Nui a los visitantes, tras dos años y medio de estar cerrada a los turistas, y en un contexto donde diferentes actores locales están aunando esfuerzos para recuperar y reactivar la ciudad como destino.

La cita se desarrolló en la sede de la Cámara Regional de Comercio y la Producción (CRCP), oportunidad en que el directorio de Fedetur abordó los desafíos más inmediatos del sector de cara al pronto inicio de la temporada alta, que para el rubro comienza en septiembre, espacio en que también se reunieron con los representantes del gremio local para coordinar acciones de trabajo conjunto.

Fedetur Valparaíso.jpeg
El directorio de Fedetur se reunión en Valparaíso con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, y el alcalde Jorge Sharp.

El directorio de Fedetur se reunión en Valparaíso con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, y el alcalde Jorge Sharp.

Agenda marcada por la contingencia

Temas como insistir en el término de la homologación de vacunas, la reapertura de Rapa Nui, la próxima temporada de cruceros, la seguridad, fueron parte de los asuntos que el directorio de Fedetur abordó internamente y en reuniones que sostuvo con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Esto, como parte de la agenda público privada que viene impulsando la Federación con el fin de reactivar la industria a nivel nacional y regional.

También te puede interesar

Nicolás Grau: "A las pymes la inflación trae costos y beneficios"

Tráfico aéreo tuvo un crecimiento anual de 146,2% en junio

Entra en vigencia el salario mínimo de $400.000 en Chile

Empresas turísticas: ¿Cómo enfrentar la incertidumbre?

Presidente de Fedetur: "Aysén no puede seguir improvisando"

Ruta de los Parques crece con nuevo convenio

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa