Inicio
Actualidad
Fedetur

Presidente de Fedetur: "Aysén no puede seguir improvisando"

Jaime Guazzini, presidente de Fedetur, enumeró los problemas de conectividad de la región en Puerto Ibáñez, Chile Chico y la Carretera Austral.

“Después de dos temporadas con poca actividad turística, sin turismo receptivo (turistas extranjeros), la región no puede darse el lujo de seguir improvisando con el sector turismo”, señaló Guazzini.

A su juicio, la conectividad es uno de los principales factores que garantiza el adecuado desarrollo del turismo, sobre todo en una geografía con montañas, valles, portezuelos, lagos, ríos, glaciares y bosques como la de Aysén.

Problemas de conectividad de Aysén

El presidente de Fedetur aprovechó su espacio en el medio para enumerar, con ejemplos concretos, los problemas de conectividad en Aysén.

Destacó que la barcaza que une a Puerto Ibáñez con Chile Chico (subsidiada por el gobierno regional) no ha sido reparada desde julio de 2021, y catalogó las soluciones como “improvisadas, insuficientes e ineficientes” y aseguró que “impiden el buen funcionamiento del turismo”.

También mostró su preocupación por el estado de la Carretera Austral indicando que “sigue tan peligrosa como en la temporada pasada, donde los vehículos de los visitantes y de las empresas de transporte de pasajeros hicieron filas en los talleres para ser reparados”. A este último hecho lo calificó como “un penoso espectáculo” que muestra la “improvisación como destino turístico” de la región.

¿Cómo capitalizar el potencial turístico de Aysén?

Según Guazzini, para que el desarrollo turístico en una región sea exitoso, es fundamental que el turismo esté en el ADN de todos los servicios públicos, “donde los proyectos incorporen la variable turística en su diseño y construcción, y con mayor atención, en todo proyecto de mantención y reparación”.

También te puede interesar

Jaime Guazzini: ¿Quién es el nuevo presidente de Fedetur?

Fedetur: las directrices de Jaime Guazzini en la presidencia

Fedetur por nuevo feriado: "Es una gran oportunidad"

Fedetur Talks: ¿Cómo enfrentar la insolvencia en Chile?

Fedetur Talks: "Va a venir un boom de turismo importante"

Fedetur Talk: "Un 30% de la inflación es importada"

Temas relacionados

Deja tu comentario