REACTIVACIÓN

Fogape Reactiva: ¿Cuál es el balance hasta ahora?

A dos meses de su puesta en marcha, los créditos Fogape Reactiva entregan sus primeras cifras. Revísalas acá.

Luego de dos meses de implementación del Fogape Reactiva, son 60 mil los créditos aprobados, los que se pueden utilizar para inversión, capital de trabajo y para refinanciar créditos Fogape anteriores.

Hasta el momento han sido US$ 3.200 millones los que se han entregado, y el 91% de los créditos han sido aprobados, según señaló el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, a CNN Chile.

En cuanto a los destinos de los créditos, Mena señaló que el 70% de las solicitudes son para capital de trabajo, un 15% para reprogramaciones de créditos y el 15% restante para inversiones.

La principal entidad bancaria que ha otorgado estos créditos es BancoEstado, representando el 70%. Han sido 44.781 los créditos Fogape Reactiva entregados por el banco, con un monto que asciende a los $ 593.060 millones. El 98% de los créditos otorgados por BancoEstado fueron destinados a Pymes.

Cabe recordar que el Fogape Reactiva tiene algunas facilidades para quienes emprenden en turismo. Considera hasta un 90% de garantía para las empresas de este rubro (restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, transporte de turistas, alojamiento turístico) y hasta siete años de plazo para pagar. También permite renegociar el Fogape anterior, si lo tuvieran.

Temas relacionados

Notas de tapa