Inicio
Actualidad
Gobierno

Gobierno anuncia subsidio para Mypes afectadas por incendios

El Gobierno entregará una una bonificación de $328.000 (durante tres meses) por cada trabajador contratado en las Mypes afectadas por los incendios forestales.

El Gobierno anunció 13 medidas de apoyo para las familias y sectores afectados por los incendios forestales que se han desarrollado en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. Dentro de ellas destaca un subsidio dirigido a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) que fueron siniestradas (algunas podrían pertenecer al sector turístico).

La medida contempla una bonificación de $328.000 (80% del Ingreso Mínimo Mensual) por cada trabajador contratado de la empresa. El bono se entregará durante tres meses y podrá prorrogarse por otros tres meses por un monto que represente el 60% del sueldo mínimo.

Embed

“Este subsidio permitirá la continuidad salarial de personas que vieron afectada su fuente laboral producto de la catástrofe. La medida cuenta con financiamiento de 2.500 millones de pesos”, aseguró el Ejecutivo en su página web oficial.

El Ministerio del Trabajo y Prevención Social (Mintrab) será la cartera responsable de asignar subsidio a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Las postulaciones se abrirán en el mes de febrero.

Las Mypes deberán tributar en primera categoría o ser contribuyentes conformes al Artículo 22 de la Ley de Rentas.

Las 13 medidas del Gobierno

  • Bono de recuperación para familias afectadas. Responsables: Ministerio del Interior y Seguridad Pública (MinInterior) y Ministerio del Desarrollo Social y Familia (Mindes).
  • Viviendas transitorias dignas. Responsables: Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
  • Servicios públicos en terreno. Responsables: Registro Civil, Banco Estado, Instituto de Previsión Social y Mindes.
  • Rehabilitación de infraestructura y servicios básicos. Responsable: Subdere.
  • Alivios y exenciones tributarias. Responsables: Ministerio de Hacienda, Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República.
  • Subsidio para continuidad de los ingresos para trabajadores Mypes. Responsable: Mintrab/Sence.
  • Apoyo para zonas rurales. Responsable: Ministerio de Agricultura/Instituto de Desarrollo Agropecuario/Servicio Agrícola y Ganadero.
  • Apoyo para la rehabilitación de comunidades indígenas. Responsable: Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
  • Apoyo para personas mayores. Responsables: Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
  • Extensión de los centros de cuidades de niños de madres con trabajo temporal. Responsables: Mindes, Instituto Nacional de Deportes y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
  • Apoyos a niños. Responsable: Subsecretaría de la Niñez.
  • Continuidad educativa. Responsable: Ministerio de Educación.
  • Atención veterinaria para mascotas. Responsable: Subdere.

Otras noticias de turismo:

Hotelería se recuperaría de la pandemia a finales de 2024

Torres del Paine: aún buscan a guía turístico desaparecido

Latam Airlines: tráfico de pasajeros creció 25% en enero

Los puntos flojos de la competitividad aérea en Chile

Coquimbo ha recibido 15 de los 22 cruceros programados

Temas relacionados

Deja tu comentario